contacto@villarrobledodiario.com

Matilde Valentín: “La corrupción está ahogando al PP y por ello hay que hablar de ella”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-16 a las 12.28.24

Imagen de Matilde Valentín y Rosario Herrera durante la rueda de prensa.

La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Senado, Matilde Valentín, ha visitado Villarrobledo para pedir el voto a favor de Pedro Sánchez en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo domingo 20 de diciembre.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Rosario Herrera, Valentín en primer lugar hizo un balance del debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. En su opinión, frente a un Pedro Sánchez arrollador, con confianza en sí mismo, sin parar de hacer propuestas, y con ganas de resolver problemas, estuvo  un Mariano Rajoy “noqueado, nervioso, con cara de espanto y en fuera de juego”, lo que en su opinión demuestra porqué no ha querido enfrentarse al resto de candidatos.

Para Valentín, Rajoy no puede estar al frente del gobierno de España ni un segundo más, puesto que en su opinión se necesita gente con ganas y con capacidad. En su opinión, Rajoy iba preparado para otra cosa, pero no preparado para debatir con un líder contundente como Pedro Sánchez que por supuesto le sacó los múltiples asuntos de corrupción que acucian al PP.

Para la socialista, no sólo se puede ganar el debate, sino que también hay que hacerlo en las urnas el próximo 20 de diciembre. “Si queremos hacer justicia con aquellos trabajadores que han soportado las consecuencias de los recortes y de la crisis que ellos no han provocado, tenemos que apoyar al PSOE que es el único capaz de garantizar el cambio”.

Valentín dio a conocer las dificultades que está soportando la clase trabajadora, y como además el gobierno no ha movido un dedo para evitar la masiva fuga de los jóvenes de este país, intentando ofrecerles oportunidades. “Se han ido-ha dicho-porque el PP les ha robado sus oportunidades”.

Ha insistido que es importante para España que el PSOE gane las elecciones para que las personas mayores tengan tranquilidad en esa etapa de su vida en la que tienen que tener seguridad plena, y que no estén en  un sinvivir constante con el copago en los medicamentos, la eliminación de algunos de ellos, la subida de impuestos o de la electricidad, entre otros, algo que ha considerado “indecente”.

Villarrobledo

También se ha referido a las 400.000 personas que hay en España en lista de espera para que se les valore su situación de dependencia y poder recibir su prestación, o las 126.000 personas que han fallecido mientras esperan recibir ese servicio al que tenían derecho.

En opinión de  Valentín,  lo que ha hecho el gobierno del PP con la gente más necesitada ha sido una “indecencia”, ya que cuando en peor situación están las familias, menos prestación se recibía por parte de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal.

También se ha referido a los gastos de más de 136.000 euros  en comidas, bebidas o llamadas a una corresponsal en Hong Kong, con una tarjeta de Nacho Villa, antiguo director de RTVCM. Valentín también lo ha considerado “indecente”, y ha recordado el portal de transparencia puesto en marcha por el PSOE de Pedro Sánchez, para evitar este tipo de situaciones, “para acabar por ejemplo con asuntos como la corrupción que está ahogando al Partido Popular”. En su opinión, debe haber tolerancia cero con estas actuaciones que hacen mucho daño a la clase política.

Valentín ha señalado que el PSOE tiene al mejor líder, y ha recordado el amplio capítulo de medidas incluidas en su programa electoral, entre las que ha destacado la derogación de la reforma laboral, “para dar mayor seguridad en el trabajo”. Del mismo modo, ha puesto en valor la Ley de Segunda Oportunidad dirigida a los autónomos, ajustando sus cotizaciones a la seguridad social.

En cuanto a sanidad, en su opinión es imprescindible garantizar la universalidad de la misma, evitando su privatización, entre otros asuntos.

Por su parte,  Rosario Herrera  ha recordado que en estas elecciones “nos jugamos mucho” ya que según sus palabras, el Partido Socialista tiene propuestas y medidas para paliar la difícil situación que atraviesa el país.

Herrera ha señalado la importancia de “recuperar parte de los derechos sociales mermados o incluso eliminados”. En este sentido, se ha mostrado consciente de que “gobernar ante esta difícil situación económica no es fácil pero esto no debe suponer un cheque en blanco para que el Partido Popular haga lo que quiera sin mirar más allá”, refiriéndose con esto a los recortes de derechos y servicios básicos, por ejemplo.

Herrera ha recordado que esta situación de recortes, sobre todo en Educación se ha visto plasmada en Villarrobledo con el cierre del CAI Lucas Blázquez y también en Sanidad con el objetivo del Gobierno de Cospedal de privatizar el Hospital. También ha recriminado los recortes en dependencia y en becas, impidiendo así la igualdad de todos los ciudadanos respecto de los servicios básicos. Por todo ello ha hecho hincapié en la necesidad de “cambiar los últimos cuatros años de recortes en derechos básicos”.

A %d blogueros les gusta esto: