contacto@villarrobledodiario.com

Más de 21.000 personas han pasado por el stand de Castilla-La Mancha, con la gastronomía como gran protagonista

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 17.37.18

“La gastronomía, nuestros vinos y productos alimentarios han salido muy beneficiados de Fitur, dada la difusión que han alcanzado en estos días, gracias a la Muestra Gastronómica”, ha asegurado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, al cierre de esta 36ª edición de Fitur.

Además, más de 10.000 profesionales se han acercado al stand de la región en los tres primeros días. Se han mantenido unas 250 reuniones con profesionales, de las que la Dirección General de Turismo ha establecido 77.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha asegurado este lunes que más de 21.000 personas han pasado del 20 al 24 de enero por el stand de Castilla-La Mancha en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se ha celebrado en la Feria de Madrid (Ifema).

Concretamente, Fernández Samper, que ha hecho una valoración general “muy positiva” de la participación de Castilla-La Mancha en Fitur este año, ha detallado que unas 7.000 personas visitaron los más de mil metros cuadrados del stand el sábado, mientras que el domingo fueron 4.000, según los datos de atención directa del personal en la feria.

Villarrobledo

Estos 11.000 visitantes se suman a los más de 10.000 profesionales que se acercaron al stand de la región en los tres primeros días de Fitur, por lo que, a falta de las encuestas definitivas que hace la propia organización, “son para nosotros unas cifras muy buenas”.

La gastronomía, gran beneficiada

La gastronomía “ha jugado un papel muy importante en esta feria”, ha asegurado la directora general, ya que “era la asignatura pendiente de Castilla- La Mancha”.

De este modo, ha incidido en que “la gastronomía, nuestros vinos y productos alimentarios han salido muy beneficiados de Fitur, dada la difusión que han alcanzado en estos días, gracias a la Muestra Gastronómica. Somos el mayor viñero del mundo, pero tenemos que darnos a conocer al mundo. Tenemos cerca de 600 bodegas en Castilla- La Mancha y hay muchos destinos que despuntan en turismo enológico, pero nosotros no hemos sabido aprovechar hasta ahora todas las posibilidades que nos ofrecen como foco de atracción de visitantes”.

Fernández Samper ha concretado que se han servido en estos cinco días de Fitur unas 5.000 tapas y se han podido degustar más de 50 productos entre vinos y alimentos, “un auténtico éxito que ha posibilitado que nuestra gastronomía haya sido un gran descubrimiento para muchas de las personas que se han acercado a conocernos”.

Por su parte, las empresas han aprovechado el espacio del stand para hacer negocio y han mantenido más de 250 reuniones, de las que, desde la Dirección General de Turismo de la Consejería, se han establecido 77 contactos comerciales con empresas líderes del sector.

A %d blogueros les gusta esto: