contacto@villarrobledodiario.com

Martinez primero en categoría Máster 45 en Madridejos y líder del Btt de Toledo

Villarrobledo

51

El pasado domingo 7 de septiembre se celebraba en la localidad de Madridejos la 15ª prueba puntuable para el Circuito Btt “Diputación de Toledo”. La III Ruta Cicloturista Btt “Los Reniegas”, contó con la presencia de 190 inscritos, que a las 9:00 horas esperaban el pistoletazo de salida, para cubrir un trazado de 60 kilómetros con 620 D+.

Una vez conformada la parrilla de salida con los 20 primeros clasificados de la general, en la cual me encuentro en una 15ª posición, se daba el pistoletazo de salida. Con un perfil de carrera en tres fases, una primera llana en dirección a la sierra de Puerto Lapice, una segunda con dos duras subidas, sobre todo la primera a los molinos de Puerto Lapice, y una tercera rompepiernas y llana de vuelta a Madridejos, todo ello por pistas, caminos y sendas con mucha piedra suelta y un terreno muy seco, donde el polvo fue el protagonista en todo momento por el estado tan seco de los campos a estas alturas del verano.

Desde los primeros km. consigo entrar en cabeza de carrera, donde las altas velocidades y la gran cantidad de polvo que genera el pelotón, hacia muy peligrosa la situación por falta de visibilidad, con continuos frenazos y salidas de camino de varios corredores. Llegada la primera dura subida, el pelotón se estira en fila de a uno conformándose en la bajada varios grupos, entro en un segundo y este una vez reagrupado, entendiéndonos perfectamente varios corredores dando cada un relevo conseguimos contactar con el grupo de cabeza.

Con esto se llega a la decisiva subida a los molinos de Puerto Lapice, donde la entrada en senda más un grupo numeroso de corredores garantizada un tapón de entrada a la misma. Tras unos segundos de embotellamiento consigo enfilar la senda en la mejor posición posible, ya que muchos corredores con dificultad de subir a la bici en esta situación hacen a pie varios tramos de la senda. Son varios los corredores que en la senda tienen problemas, tanto de técnica como de averías, con varios pinchazos por la gran cantidad de piedras que hay.

Villarrobledo

Una vez arriba en los molinos, se inicia la bajada por senda no muy técnica pero si peligrosa por el estado tan seco del terreno, salida a pista, rápida bajada y se inicia la segunda subida, muy tumbada y rápida, por el corazón de la sierra, y posteriormente una zona de rompepieras, con continuas cortas pero duras subidas con rápidas y divertidas bajadas.

Superada esta fase intermedia, se iniciaba los últimos 20 km. por caminos agrícolas entre olivos y viñedos, siendo en un cruce mal señalizado con giro brusco a izquierdas y yendo en un grupo de 4/6 corredores, donde los primeros se lo “tragan” literalmente y al frenar bruscamente son varios los corredores que caemos al suelo y aquí me veo afectado en la caída, aunque sin grandes consecuencias ni físicas ni mecánicas, consigo reestablecer la carrera no sin gran dolor y escozor de las heridas causadas, y tras un gran esfuerzo logro contactar nuevamente con el grupo.

A partir de este momento en un grupo de 6/8 unidades los más llaneadores ponen fuertes ritmos a velocidades de hasta 45 kmh. Ya en una pequeña y última subida a falta de 6 km. donde cada uno intenta distanciarse y hacer en solitario los últimos 5 km. que conforme nos adentramos a la población nos reagrupamos tres corredores para entrar en meta al sprint.

Bajada de pulsaciones y mientras nos hidratamos en línea de meta, veo que la sangre tanto en la rodilla como en el antebrazo era considerable, rápidamente me ducho y voy al centro médico para curarme esas heridas y me aconsejan dar dos puntos de sutura en una de las heridas del brazo, lo que se suele decir en el argot “chapa y pintura” nada más afortunadamente.

Tras volver al pabellón los compañeros me comentan que he quedado 1º en categoría Máster 45 y como no puede ser de otra forma, esta vez sí, mantener el liderazgo de la categoría con el maillot Rosa.

Por tanto, nuevo doble triunfo en esta jornada y como suelo decir, para la próxima, más y mejor, Let’s Gobik.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Antonio Martinez

    Gracias por compartir la información. Intentamos disfrutar dándolo todo en este deporte.

A %d blogueros les gusta esto: