contacto@villarrobledodiario.com

MARTÍNEZ: “La bajada del paro es tímida y la recuperación económica familiar inexistente.”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-06 a las 18.27.30

Imagen de Daniel Martínez, coordinador regional de IU.

 

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro registrado durante el mes de marzo en nuestra región, donde se ha registrado una tímida reducción de las y los inscritos. La bajada relativa se sitúa en -0.65%, muy por debajo de la producida a nivel nacional (en torno al 1.5%) lo que muestra, una vez más, que si la recuperación estatal es más que tenue, incluso dudosa en algunos aspectos, la de nuestra región es inexistente.

Villarrobledo

Así se ha expresado el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, que entiende, además, que hay algunos datos muy importantes detrás de esta mínima bajada y es que, según se estima a nivel nacional, no llegaría al 10% los empleos que no son temporales (marcados por las fechas y un mes positivo habitualmente para las cifras del desempleo), lo que hace que las familias sigan sin sentir ninguna mejoría económica.

Además, Martínez ha recordado que Cospedal deja más desempleados y desempleadas de los que se encontró y eso es debido, única y exclusivamente, a una incapacidad real de tomar medidas que pudieran atajar la crisis económica y que minimizara su impacto en la sociedad castellano manchega. Más bien al contrario, por desgracia, De Cospedal ha dado un giro de tuerca más al sufrimiento familiar en la región.

Por desgracia, y lo que confirma el paulatino empobrecimiento de nuestra región durante los años de crisis, Castilla-La Mancha sí encabeza el aumento de riesgo de pobreza desde el año 2009. Somos más pobres que al comienzo de la crisis y tenemos menos oportunidades de futuro y para revertir esta situación hacen falta políticas distintas a las que nos han traído hasta aquí, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: