contacto@villarrobledodiario.com

Martínez Guijarro: “Si es verdad que las cosas van tan bien, ¿por qué en los próximos presupuestos no se da marcha atrás a los recortes?”

Villarrobledo

Ejecutiva psoe

El portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha preguntado hoy que si es verdad que las cosas en materia económica van tan bien como nos quiere hacer creer Cospedal, “¿por qué en los próximos presupuestos regionales para 2015 no se da marcha atrás a muchos de los recortes que ha llevado a cabo durante estos tres años y medio de gobierno?”.

Y es que, si la situación es “supuestamente tan buena, ¿por qué no se ponen en marcha planes para acabar con el principal problema que afecta a la nuestra región que es el paro o se articulan medidas para luchar contra algo impropio de los tiempos en los que estamos como es la tasa de pobreza infantil de Castilla-La Mancha, por qué no se contratan a más profesores o más sanitarios?”, señaló el portavoz socialista.

Villarrobledo

Y es para Martínez Guijarro, la realidad es muy diferente de lo que nos quieren “vender” y hay datos que así lo demuestran. En este sentido recordó que hoy en nuestra comunidad autónoma todavía hay 90.000 familias con todos sus miembros en paro o 122.000 personas desempleadas que no cobran ningún tipo de prestación.

Igualmente se hizo eco del informe que se publicó ayer y que señala que Castilla-La Mancha, con un 37 por ciento, está muy por encima de la media nacional en tasa de riesgo de pobreza infantil. O los datos del INE que se han conocido hoy mismo que afirman que la creación de empresas en nuestra región, el pasado mes de julio, cayó un 10,4 por ciento con respecto al pasado año.

Para Martínez Guijarro está claro que los ciudadanos no ven la misma realidad que ven Cospedal y los miembros de su ejecutivo. Y auguró que los presupuestos para 2015 “van a ser más de lo mismo y mucho nos tememos que incluso lleven escondida alguna sorpresa en forma de nuevos recortes en algunos de los ámbitos de la política social cuando deberían ser lo contrario”.

Por otra parte, criticó que, a estas alturas del año, todavía el Gobierno regional no haya remitido a las Cortes de Castilla-La Mancha su propuesta de techo de gasto para el próximo año y más cuando quedan 15 días para que tenga que presentarse el proyecto de presupuestos para el próximo año.

A %d blogueros les gusta esto: