contacto@villarrobledodiario.com

Martín: “Cada día seis familias han perdido la prestación económica para cuidar a sus dependientes”

Villarrobledo
Foto Guadalupe Martin (2-03-15)

Imagen de Guadalupe Martín.

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha señalado hoy que da igual quién financia el coste de los nuevos tratamientos de última generación para los enfermos de hepatitis C, lo verdaderamente importante es que se haga cuanto antes. Se refería Martín a la reunión que mantendrá esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud en el que se va a abordar si es el Gobierno central o las comunidades autónomas quien asume este coste.

 “Da igual quien lo pague, lo que queremos es que a nadie se le nieguen estos nuevos tratamientos. Que no se hagan guerras de cifras o se pongan excusas y todo aquel paciente que lo necesite reciba el tratamiento sin ningún tipo de limitación económica porque hay vidas en juego”.

 “Cada vez peor en aplicación de la ley de dependencia”

 Por otra parte, Martín se refirió a los últimos datos sobre la aplicación de la ley de dependencia en Castilla-La Mancha y que ponen de manifiesto que las cosas “cada vez van peor”.

 En este sentido, indicó que los datos oficiales señalan que durante el año 2014 un total de 3.100 castellano-manchegos han perdido el derecho a ser atendidos como dependientes y cada día 6 familias de nuestra región han perdido la prestación económica que recibían para cuidar a sus dependientes.

Villarrobledo

 Para la parlamentaria socialista resulta lamentable que con Cospedal nuestra región haya pasado de ser una de las regiones punteras en aplicación de esta ley a tener un aprobado muy raspado.

 Así, indicó que las cifras ponen en evidencia lo que hacían unos y lo que hacen otros. “En mayo de 2011, con el anterior gobierno socialista, 40.827 personas estaban atendidas por la ley de dependencia, hoy son 36.322. Y las prestaciones por dependencia han pasado de 54.938 en 2011 a 48.381 en 2014”.

 Igualmente denunció que en julio de este año, según recoge la ley, se tendrán que incorporar al sistema un total de 31.144 nuevos dependientes de grado 1 “y no ha dinero en los presupuestos de Castilla-La Mancha para los mismos”.

 “La realidad frente a la C-LM idílica que nos pinta Cospedal”

 Por último, y preguntada sobre la intervención hoy de Cospedal en un foro en Guadalajara, Martín afirmó que ha intentado, como siempre, “engañar a los ciudadanos vendiéndonos una imagen idílica de Castilla-La Mancha, que no es real”.

 “O le pasan mal las estadísticas o ella pisa otro terreno del que pisan los ciudadanos porque hasta sonrojaba escuchar algunas de las cosas que ha dicho”, sentenció.

 La diputada socialista argumentó que por mucho que diga, hoy en Castilla-La Mancha hay más paro y la sanidad, la educación y los servicios sociales están peor que cuando llegó al Gobierno. “Está claro que Cospedal, por sus políticas merece una pitada tan grande como la que recibió el sábado en la plaza de toros de Albacete, pitada que, por cierto, algunos medios han intentado acallar como la RTVCM”.

 Y es que, según Martín, Cospedal cada vez que pisa la calle recibe las protestas de los castellano-manchegos, “no puede ir sola, tiene que ir siempre rodeada por policías”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: