contacto@villarrobledodiario.com

Mario de la Ossa traslada sus reivindicaciones al Alcalde de cara al Consejo de Gobierno que se celebrará en Villarrobledo

Agruserpy
dsc_0050

Imagen del portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa.

Mario de la Ossa ha trasladado al alcalde, Alberto González, sus reivindicaciones y las de su formación, aprovechando la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha que se celebrará mañana martes en Villarrobledo, y que éste se las traslade a los componentes del mismo.

Entre esos puntos que De la Ossa ha considerado irrenunciables, se encuentran, según ha subrayado, que el presidente de Castilla La Mancha, Emniliano García-Page, se ponga a trabajar en la mejora de la calidad del aire en Villarrobledo. Ha apuntado que esas competencias no son municipales, por lo que es necesario exigir a la Junta que se ponga a trabajar en elaborar los pertinentes informes del control de la calidad del aire en Villarrobledo, así como que explique que  se está haciendo y que es lo que se va a hacer en el futuro en este sentido.

Por otro lado el dirigente de Se Puede ha apuntado que un problema acuciante en Villarrobledo es el precio de la uva, que en su opinión asfixia a propios y a ajenos, ya que de este producto no sólo viven las personas que trabajan nuestras viñas, sino muchas personas que pertenecen a empresas derivadas. Ha señalado que este precio debe ajustarse a la realidad, por lo que en su opinión, la Consejería de Agricultura debería ponerse manos a la obra en este sentido.

Villarrobledo

En cuanto a la Zona Unica Escolar, ha señalado que debe eliminarse cuanto antes en Castilla La Mancha en general y en Villarrobledo en particular, puesto que la misma masifica centros y elimina líneas en otros. También considera necesario que el Gobierno Regional restituya el presupuesto de los centros educativos, al que tenían antes de la crisis, recuperando las líneas de ayudas y subvenciones que, según ha señalado, eliminó Cospedal en sus cuatro años de mandato.

En el capítulo sanitario, ha trasladado a Alberto González, y espera que este haga lo propio con el presidente regional, que se contrate los facultativos necesarios para que se abra la planta del hospital cerrada por el gobierno de Cospedal. En este mismo capítulo, ha considerado que la Consejería de Sanidad debe ponerse manos a la obra en la recuperación del segundo centro de salud de la localidad. Ha recordado que la Junta debe comprometerse por recuperar la inversión de nuestro hospital, y posteriormente pensar que es lo que quiere hacer con el edificio del segundo Centro de Salud, que en su opinión, podría pensarse en convertirlo en residencia, albergue, comedor o sencillamente en el segundo centro sanitario de la localidad prometido, que permita también la recuperación del barrio.

Por último, ha pedido a los ciudadanos a que asistan a este Consejo de Gobierno y, por tanto, puedan trasladar sus reivindicaciones a los miembros del mismo.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: