contacto@villarrobledodiario.com

Mario de la Ossa ha pedido a Belén Torres y al PP que deje de dar lecciones morales

Agruserpy
DSC_0026

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo.

Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha querido responder a las acusaciones de la concejala popular, Belén Torres, en las que acusaba de financiar plataformas afines a PODEMOS, sin contar con partida presupuestaria.

Ha iniciado su intervención De la Ossa, señalando que no es imprescindible repetir con pelos y señales las mismas frases que dijo en el Pleno. En su opinión, cuando se convoca una rueda de prensa suele ser para clarificar todo aquello que no quedó claro en el mismo, mientras que si se hace para añadir falsedades, “me obliga a responder para conseguir que no extienda sus mentiras en Villarrobledo”.

De la Ossa ha explicado que entre los fines de Feminicidio.net está fiscalizar y difundir a nivel estadístico las diferentes cifras de violencia de género, para que la gente conozca las “barbaridades” que el gobierno del Partido Popular está haciendo en esta materia.

De la Ossa ha desmentido a Belén Torres cuando señala que Feminicidio.net es una plataforma afín a Podemos. En este sentido ha recordado a Torres que parte de un error de base, puesto que Feminicidio.net tiene 11 años y Podemos  cuenta con 3. Del mismo modo, ha añadido que ha habido ayuntamientos gobernados por el PP que también han apoyado a esta plataforma. El portavoz de Se Puede, considera un error que el Partido Popular no haya invitado a esta plataforma a una reunión y esta le explique cual es su funcionamiento.

Ha indicado que hace unos meses el Partido Popular de Villarrobledo convocó un pleno extraordinario para hablar de la unidad de España, por lo que no entiende que los populares critiquen ahora que en un pleno ordinario se llevase esta moción. En este aspecto ha recordado que sólo el grupo popular recibió 720 euros por convocar aquel pleno y cualquier otro que se organice. Del mismo modo, ha dicho no entender que Belén Torres y su grupo critiquen que se convocara este Pleno en agosto y, sin embargo, votaran a favor de la ratificación del mismo, lo que demuestra la “improvisación” de los populares en cada sesión.

Villarrobledo

Hay que recordar que la edil popular propuso que el dinero que debía recibir cada concejal por el desarrollo de este Pleno fuera donado a las asociaciones. De la Ossa ha apuntado que él y su grupo recogieron su testigo, y el lunes pasado él mismo donó 40 euros a Cáritas y 40 a Cruz Roja, algo que a día de hoy no han hecho ni Belén Torres ni sus compañeros de bancada. Por eso, si no lo han hecho, para el dirigente de Se Puede deberían pedir perdón por sus palabras o llevar a efecto lo que propusieron en dicha sesión.

Mario de la Ossa ha lamentado que Belén Torres señalara que esta moción estuviera fundamentada para dar dinero a una asociación con fines muy simples. En su opinión, si esto es lo que piensa Torres, “tiene un profundo problema de concepto y debería matizar sus declaraciones”.

También ha recordado que, por contra, el Partido Popular se gastaba 70.000 euros al año en asesores para compatibilizar el desconocimiento de Valentín Bueno de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como en festejos taurinos o ferias del marisco, gracias también, según ha dicho, a su “cambalache” que era CIVI.

Ha querido recordar también el portavoz de Se Puede, que al contrario de lo que ocurría con CIVI, Se Puede no es socio de gobierno, y de hecho, ha señalado, en múltiples ocasiones han votado a favor con el PP en asuntos en los que no han estado de acuerdo con el equipo de gobierno socialista, como por ejemplo la RPT o el Plan de Ajuste. Y es que para De la Ossa, al PP le gusta esta fórmula cuando puede utilizar sus votos para rechazar propuestas socialistas, pero cuando se utilizan para forzar al PSOE para aprobar medidas sociales, el PP ya no está tan de acuerdo.

También ha querido dejar claro el edil de Se Puede que lo aprobado por el Pleno no es una subvención, sino un mecenazgo, y ha querido dejar claro que hay diferentes situaciones en las que se prevé una necesidad social imprevista y que el Ayuntamiento tenga capacidad para responder a ella, como es este caso, según De la Ossa.

A preguntas de los medios de comunicación, ha reconocido que para el próximo ejercicio presupuestario tendrán que estudiar y si es factible incluir una partida presupuestaria específica en materia de prevención de violencia de género.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: