Mario de la Ossa: “El martes el Pleno tomó una de esas decisiones que todos vamos a recordar”

Villarrobledo

Imagen de Mario de la Ossa durante su intervención ante los medios de comunicación.

El portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, ha señalado que el pasado martes la Corporación Municipal tomó una de esas decisiones que después “todo el mundo va a recordar, porque la gente nos pedía valor, que le echáramos un par de bemoles, que nos decidiéramos a hacer algo en beneficio del pueblo y que además lo sacáramos por unanimidad”.

Como ha recordado De la Ossa, el Pleno aprobó dos proposiciones de Se Puede y del PSOE, para calendarizar y obligar a la empresa Viuda de Joaquín Ortega a que cese sus emisiones y se desplace fuera del barrio de San  Antón.

Ha considerado que es importante que la gente conozca los plazos de traslado, porque depende de ellos el cumplimiento de los mismos, tras acordarse que en 18 meses la industria cese definitivamente sus emisiones en este barrio.

Este plazo es de máximos, según ha señalado, “pero es importante decir que gracias a la propuesta de Se Puede Villarrobledo este plazo debe empezar a ejecutarse en un límite máximo de 6 meses, en el cual se le conferirá al alcalde la capacidad de recurrir a los tribunales para hacer cumplir este acuerdo”.

Ha explicado que la propuesta también recoge la necesaria instalación de medidores de control medioambiental en todo el entorno de la industria para que no sólo se sepa lo que está emitiendo, sino que no haya que confiar única y exclusivamente en los comunicados de la empresa, y tener datos firmes de lo que se está respirando, siendo el Ayuntamiento lo suficientemente garante como para obligarle a cumplir los protocolos medioambientales y los plazos que se han establecido en el Pleno.

Villarrobledo

Mario de la Ossa ha señalado que tras los acuerdos adoptados en el año 2004, ni el por aquel entonces concejal socialista José Antonio Cabañero, ni los concejales Amalia Gutiérrez y Juan Luis, ni los alcaldes Pedro Antonio Ruiz y Valentín Bueno; han hecho nada porque se cumplieran dichos acuerdos ni se interesaron por el traslado de la alcoholera. Y es que, según De la Ossa, “hasta que Se Puede Villarrobledo no ha llegado al Ayuntamiento y ha presentado su propuesta, el PSOE no ha propuesto la suya. Hasta que el Círculo Podemos, los vecinos,  los activistas no han salido a la calle o los medios de comunicación no han empezado a hacer ruido, los partidos políticos no se han preocupado en hacer cumplir el acuerdo de Pleno de 2004”.

Mario de la Ossa ha recordado a los ciudadanos que una fiscalidad del equipo de gobierno como la que está haciendo Se Puede, permite que cosas como esta se puedan hacer día a día en Villarrobledo, ” y quien quiera tapar eso con una suerte de entendimiento y haciendo creer que los acuerdos caen del cielo, está engañando a la ciudadanía”.

Ha querido agradecer a los vecinos, a los activistas, a la Plataforma en Defensa de lo Público y a los compañeros de Izquierda Unida, Podemos y Se Puede, el “valor y el coraje que han tenido para que en un plazo máximo de 18 meses y mínimo de 6, la industria alcoholera cese sus emisiones”.

Por último ha recordado a la ciudadanía que el día 12 de marzo a las 12 de la mañana en la Plaza de Ramón y Cajal está prevista una manifestación para exigir que esos acuerdos de Pleno se cumplan, y para recordar que si esos plazos no se cumplen, Se Puede Villarrobledo ha facultado al alcalde para recurrir a los Tribunales y hacerlos cumplir”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: