contacto@villarrobledodiario.com

María del Rocío Sanz y Pilar Ortega, segunda y tercera en el circuito de MTB de Cuenca

Villarrobledo
Rocío Sanz y Pilar Ortega

Imagen de María del Rocío Sanz y Pilar Ortega.

Cuando se ha disputado el ecuador del Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca, dos representantes de Villarrobledo se sitúan en el pódium de la prueba. María del Rocío Sanz Moreno del Xtreme Bike Team y Pilar Ortega Laguía del Bodegas Casa Gualda, ocupan las segunda y tercera posición de la prueba, llevando a cabo una excelente participación en la misma.

Esta es la clasificación general en la categoría femenina, hasta la prueba que se disputaba el pasado fin de semana en la localidad conquense de Villanueva de la Jara:

10508498_1449610501956225_1012183454_n

La Jara 1

Imagen de la prueba disputada en Villanueva de la Jara. Manuel Cabañero.

El Circuito MTB “Diputación de Cuenca” llegaba este domingo al ecuador de su calendario, con la disputa de su octava prueba en Villanueva de la Jara, en la que es la sexta edición de esta marcha ciclista, organizada por el Club Jara-Bikers.

A las 9:30 horas, tras recoger el obsequio preparado por la organización y del pertinente control de firmas, los 308 participantes, se disponían a tomar la salida, con 40 kilómetros por delante y una temperatura que empezaba a ser ya muy alta, y que sería determinante en la dureza final de la prueba.

Como es habitual, un nutrido grupo de corredores del Xtreme Bike Team de Villarrobledo, estuvieron presentes en esta prueba, y estos fueron sus resultados:

xtreme bike team

CRONICA DE LA PRUEBA
La carrera empezó muy rápida y pronto se hizo la selección natural, con un grupo de cabeza que se rompió por el empuje de Rafa Bonilla (Bodegas Casa Gualda-Weiler), que pronto tomó la cabeza de carrera en solitario. En el punto intermedio ya marchaba con un minuto de ventaja sobre un grupo de siete unidades.

Villarrobledo

Tras la segunda vuelta Bonilla se plantaba en la línea de meta en solitario, aventajando en 1:11 al Sub-23 Álvaro Herranz (Electrofactory-Berría) al Master 30, Rafael Jordán (Crazy Biker KTM – Sta. Cruz de Moya) y a Sebastián Cortés (Bodegas Casa Gualda-Weiler), que por este orden se repartieron las plazas del podio, en un espectacular final.

Entre las féminas, se impuso Verónica Martínez (BTT Sisante – La Medusa). En la segunda posición acabó Tamara Encinas (Finca Antigua) y tercera fue Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda-Weiler).

Por categorías, en Master 30, además de Bonilla y Jordán, subió al podio Ignacio López-Caniego (3HCycles).

En Sub-23, tras Álvaro Herranz, segundo de la prueba, subieron al podio Iván Ruiz (3HCycles) y Borja Mateo (Culebras Bike).

En Élite el campeón fue Sebastián Cortés, seguido de Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua) y del corredor local de Jara-Bikers, Ignacio Pardo.

Entre los Master 35 el campeón fue Miguel Guillén (3HCycles), escoltado en el podio por Andrés Herreros y Fco. Javier Pajarón, ambos de Bodegas Casa Gualda-Weiler.

Los Master 40 tuvieron como vencedor a Salvador González (3HCycles), siendo segundo Damián Sevilla (Bodegas Casa Gualda-Weiler) y Alberto Martín (Finca Antigua).

Los participantes más veteranos, los Martes 50, tuvieron en el podio a Manolo Melgoso (BTT Jara-Bikers), a Benito Fernando García (3HCycles) y Alfredo Palomares (BTT Jara-Bikers), en una categoría muy aplaudida por la afición local.

Por equipos, el primer puesto lo consiguieron los integrantes del Finca Antigua, con un dominio absoluto. El segundo y tercer puesto fueron para Bodegas Casa Gualda – Weiler y 3HCycles, respectivamente.

Paralelamente a la prueba de las categorías oficiales del Circuito, se celebró una carrera para las categorías inferiores, con sólo una vuelta al recorrido preparado para los mayores. En Junior la victoria fue para Magín Serrano (Bicis Manzanares-Tapisa Racing) y en Cadetes el triunfo se lo llevó David Calleja (CDC Honrubia).

Tras la llegada de todos los corredores se procedió a la entrega de premios, a cargo de la alcaldesa de la localidad, Mercedes Heras, del diputado provincial de Deportes, Luis Loeches y de Martín Culebras, como presidente del club organizador. Allí se hizo, además, un reconocimiento a todos los colaboradores, especialmente a Javier Martínez y Ana Martínez, de la Empresa Lexges, que colaboran con la organización muy estrechamente.

La próxima cita con el Circuito MTB será en la localidad de la Serranía Baja de Santa Cruz de Moya este mismo fin de semana. Concretamente este sábado en horario de tarde, con hora prevista de salida a las 17 horas y sobre un recorrido de 34 kilómetros.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: