contacto@villarrobledodiario.com

Maratón 2 Etapa Copa Btt de Albacete – Alcalá de Júcar

Villarrobledo
09

Imagen de Antonio Martínez Cuenca en la prueba de Alcalá del Júcar

CRONICA PERSONAL DE ANTONIO MARTINEZ CUENCA
Hoy por fin he disfrutado de puro y duro mountanbike. Sí señor, ya tenía yo ganas de volver al Circuito de Albacete donde tengo grandes amigos que llevaba tiempo sin saludar y que mejor momento que con un maratón en un entorno inmejorable para la práctica de este deporte como es Alcalá del Júcar.

A las 9:00 daban la salida puntualmente en una mañana fresca y sobre todo con un viento muy agradable, cosa que nos ha acompañado en todo momento afortunadamente, ya que en la etapa del día anterior fue todo un suplicio de calor, de ahí que los compañeros me advirtieran de ir con la Camel y con bidón, pero que este último ha sobrado totalmente, incluso algo de la Camel, pero bueno, no es malo llevar un kilo extra en las subidas, así uno se pone más fuerte, jeje.

Salida como es obligatorio para los foráneos de este circuito desde las últimas posiciones, por delante unos 300 bikers, además de tener que cruzar un puente estreno del río Júcar con un impresionante tapón. A partir de ese momento ha empezado la típica remontada, por la derecha plisss, por la izquierda plisss, por el centro rasss, así hasta la primera dura subida, aquí siempre por fuera de la trazada intentaba avanzar lo máximo posible, hasta que una vez arriba, he tenido que recuperar el aliento y mantener hasta la bajada del castillo y las calles del pueblo, por cierto, una verdadera gozada esta bajada.

Segunda subida, esta vez tras cruzar el río por las famosas “Zetas”, aquí nuevamente he vuelo apretar y pidiendo paso a los compañeros hemos continuado la remontada, esta subida es preciosa, verde, vegetación frondosa, dura, bonita, un lujo de subida.

Villarrobledo

Rápida bajada y sobre todo técnica, muy técnica en ciertos tramos, pero que afortunadamente hemos resuelto sin percances, y como no, disfrutando con el temple de los frenos.

Tercera subida, primero a patita unos 100 metros para todo el mundo, pero vale la pena, ya que después se hace una subida bastante técnica, con escalones y pedregeo continuo, aquí había que gastarse lo justo, y una vez arriba, hemos puesto nuevamente el turbo en dirección a los llanos que durante unos kilómetros hemos tenido, alcanzando grupetas que andaban por delante.

Y nuevamente hacia abajo, esta sí, esta bajada sí que ha sido técnica, dura, y muy larga, pufff, por momentos la bici se soltaba los pelos demasiado, teniendo algún sustillo que te hacía pensar en que mañana hay que trabajar. Llaneos por pista al lado del río en dirección al pueblo y última subida.

Subida por las calles del pueblo, duras, muy duras, durísimas por momentos, pero hemos aguantado perfectamente el tipo, eso sí, apretando bien los dientes. Una vez arriba, hemos puesto el piloto automático que tan bien aprendido lo tengo del Circuito de Toledo, a llanear por pistas y caminos en dirección a Fuentealbilla. Tres de una grupeta de varias unidades nos hemos entendido perfectamente para dar esos relevos e ir cazando gente, hasta que siempre hay alguien que salta del grupo y rompe la armonía reinante.

Detrás salgo yo y así nos distanciamos del resto, para hacer juntos los dos últimos repechos cortos pero duros que nos quedan por hacer, sobre todo uno a 2 km. de meta, el típico “pa’qué”, más un último esfuerzo en el sprint para entrar delante de acompañante hemos dado por concluido este maratón.

Distancia: 63 km. Tiempo de 3:14:09, Altitud acumulada: 1.163 D+. Clasificación General: 60, Categoría Máster 45: 6º.

La próxima más y mejor. Go Gobik Power¡¡¡

Aquí os dejamos más imágenes de la prueba cedidas por Antonio Martínez Cuenca:

 

A %d blogueros les gusta esto: