contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Gutiérrez se proclama Campeón de España de Duatlón Cross en Almazán

Agruserpy
13631530_1233993306640837_8657232875153236585_n

Imagen de Manuel Gutiérrez con la medalla de oro.

Como ya les contábamos a través de nuestra página de facebook en la jornada de ayer domingo, nuestra ciudad vuelve a estar de enhorabuena con nuestros deportistas, ya que el pasado sábado de nuevo nuestro gran deportista Manuel Gutiérrez, se proclamaba Campeón de España de Duatlón Cross en la categoría de 20 a 24 años, en la prueba que se disputaba en la localidad soriana de Almazán.

Como ya les contábamos ayer, las condiciones climatológicas no fueron las mejores, ya que para afrontar una prueba de tanta dureza, nuestro atleta empezó a competir a una hora tan intempestiva como las cuatro y media de la tarde.

Sin duda no era el mejor horario para disputar una prueba de estas características, pero todo se hizo mucho más complicado con un recorrido absolutamente duro, que ponía a prueba el potencial físico de los atletas, sobre todo del nuestro, que pese a todo se enfrentó a las continuas bajadas y subidas del recorrido con absoluta valentía.

Villarrobledo

Cerca de un centenar fueron los atletas que se dieron cita en Almazán, pero nuestro atleta casi siempre se mantuvo encabezando la prueba, llegando a la meta en una espectacular primera plaza, algo absolutamente inesperado para él, puesto que tras conseguir el subcampeonato del mundo en la prueba de triatlón de Avilés, tuvo que pasar por el quirófano y dejar de entrenar durante varias semanas

Hay que  recordar que Almazán ha subido este año el listón en su apuesta por la organización de grandes eventos deportivos dando continuidad al desarrollo de campeonatos de triatlón. No obstante, si el año pasado el triatlón de Almazán se convertía por primera vez en Campeonato de España de la especialidad por autonomías, en este curso, en 2016, la prueba fue más importante si cabe dada la relevancia del trofeo, todo un Campeonato de España de Triatlón Cross, que además, también suponía la organización durante el mismo fin de semana del Nacional de Duatlón Cross.

El sábado se disputó el Nacional de Duatlón Cross, compuesto de un primer parcial de atletismo, un segundo tramo de bicicleta de montaña y por último, otra parte de carrera a pie. El domingo 10, fue el turno del Triatlón Cross, que tuvo el pistoletazo de salida en las aguas del Duero, para continuar en bicicleta de montaña y por último, la carrera a pie.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: