contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Gutiérrez acaba tercero en la prueba de Montalbanejo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-08-27 a las 09.55.06

Imagen de Manuel Gutiérrez con el trofeo conseguido en Montalbanejo

El pasado dia 22, Manuel Gutiérrez debutaba en su primera carrera de lo que es para él,la nueva disciplina de la carrera a pie. A las 19.00 horas se daba la salida de la prueba en la que tomaban parte unos 85 atletas sobre un recorrido de 8 kilómetros, los cuales eran durísimos por sus continuas subidas y bajadas y donde el fuerte viento complicó aún más la carrera.

Manu Gutiérrez llegaba con algo de incertidumbre y respeto, ya que era su debut en esta nueva disciplina en la que apenas lleva 3 meses entrenando. Seguidamente se tranquilizó y realizó un buen calentamiento, en el que las sensaciones eran mas o menos buenas.

Villarrobledo

Ya dada la salida, Gutiérrez era consciente de que no se podía dormir en los laureles y había que darlo todo. Poco a poco se colocó entre los primeros 10 corredores donde ya desde salida se impuso un fuerte ritmo, que junto con el viento y las subidas provocaron la ruptura del grupo en el primer kilómetro.

A continuación un grupo de 8 corredores (donde Gutiérrez se posicionó todo el rato en tercera posición y donde sobre el km 5 ya solo quedaban 3 corredores lo que era de esperar debido al fuerte ritmo impuesto desde la salida) comenzó a notar la fatiga de la carrera, pero apretando los dientes y con vistas a mantener la posición e intentar disputar la carrera, se preparó para afrontar lo que serían casi los dos últimos kilómetros de carrera en sentido ascendente hasta meta, donde una vez más el viento se puso nuevamente en contra.

Manu Gutiérrez siguió apretando los dientes hasta que a falta de unos 300 metros para la meta no soportó más el fuerte ritmo y acusando la falta de experiencia y entrenamiento tuvo que ceder, descolgándose apenas unos metros de los dos participantes, lo cual le valdría para hacerse con una más que satisfactoria tercera plaza teniendo en cuenta que nunca había participado en una carrera a pie y acabando con aún más ganas de seguir mejorando día a día en esta nueva disciplina y su nueva etapa no solo dedicada al ciclismo si no también al duatlon y triatlon.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: