contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Clemente repasa la actualidad política de Villarrobledo

Agruserpy
dsc_0586

Imagen de Manuel Clemente, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente, ha realizado ante los medios de comunicación, un repaso de la actualidad política de nuestra localidad.

Entre los asuntos destacados, Clemente se ha referido al comedor escolar del CEIP Giner de los Ríos, que aún no ha abierto sus puertas a los usuarios, cuando según ha dado a conocer, en el último Consejo Escolar  Municipal se anunció que se abriría el lunes 3 de octubre. Clemente ha revelado que ahora este nuevo servicio podría abrir sus puertas a principios del mes de noviembre, lo que denota, en su opinión, una falta de coordinación importante.

Ha dado a conocer el portavoz de IU, que al parecer los problemas están surgiendo con el mobiliario, puesto que la Junta aún no lo ha entregado. En su opinión, el concejal responsable de Educación debe priorizar este asunto, algo que según ha dicho, debía haber hecho ya en la visita que el consejero de Educación llevó a cabo a nuestra localidad con motivo de la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha en nuestra localidad.

También se ha referido Clemente a la reestructuración del equipo de gobierno, de la que ha dicho, debería servir para fortalecer las distintas áreas, aunque en su opinión, esto no está ocurriendo con la de educación, a la que ha dicho que le está faltando comunicación con los diferentes centros educativos. Por eso ha apuntado que espera que se mejore este servicio y en breve se reúna el Consejo Municipal de Educación.

Clemente, por otro lado, ha criticado la actividad programada en Villarrobledo con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, en la que se llevará a cabo una visita a la Bodega Pago de La Jaraba. Ha apuntado que desde su grupo no les parece bien porque la misma no da luz a la problemática de la Mujer Rural ni refleja su lucha; y ha considerado que a la hora de programar se tenía que haber contado con el Consejo Municipal de Igualdad. Desde IU, según ha recordado, ya se puso el pasado año una pancarta en el Ayuntamiento contra la Violencia Machista, “que es una manera de visualizar esta problemática”, y ha apuntado que el Centro de la Mujer debería planificar el próximo año mejores actividades.

Villarrobledo

En cuanto a la falta de financiación que el EDUSI ha dejado en Villarrobledo, Clemente ha querido felicitar a los técnicos que hasta sacrificaron sus vacaciones para elaborar este proyecto, pero también ha querido apuntar que este programa nunca había dado la totalidad de la inversión pedida por las diferentes entidades, como sí ha hecho este año con Albacete y Almansa, dándole el 100% de su petición. Para Clemente se deberían haber repartido mucho mejor los fondos.

Ha revelado Clemente que el programa EDUSI ponía como ejemplo de elaboración de proyectos a la ciudad de puertollano, y curiosamente este año no ha recibido subvención, como tampoco  la ha rebido la ciudad de Alcázar de San Juan, tras elaborar un proyecto muy trabajado.

Ha dado a conocer que Villarrobledo ya ha realizado las alegaciones, aunque no confían demasiado en una resolución positiva a las mismas. De cualquier manera, ha apuntado que en esto ha podido influir negativamente, que con estos mismos fondos Villarrobledo construyó una Escuela Infantil en el Polígono Industrial sin alumnos u otro proyecto como el de la regeneración de caminos que actualmente está en los tribunales.

Para Clemente, este tipo de cosas a quien perjudica es a los 27.000 habitantes de Villarrobledo, que ahora verán como no se podrá llevar a cabo con estos fondos proyectos como la mejora de la red de saneamiento. De cualquier manera, para Clemente, este tipo de proyectos deberían estar incluidos en procesos a largo plazo, y no pensar sólo en las ayudas de los fondos europeos, añadiendo que el Ayuntamiento también podría ejecutarlos con fondos municipales.

También ha revelado que en la actualidad el Ayuntamiento está trabajando en la nueva convocatoria del EDUSI y en otra de la Junta de Comunidades relativa a infraestructuras locales. En su opinión, el Ayuntamiento deber priorizar y dar participación a los ciudadanos en este tipo de proyectos, porque esto influye en la calidad de vida de los ciudadanos.

Por último, Clemente ha invitado a los ciudadanos a la concentración de Otoño en la Lucha, organizado por diferentes colectivos locales, el próximo sábado, a las 18 horas, en la Plaza del Barrio de San Antón.

Aquí puedes  ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: