contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Clemente ofrece su visión sobre el último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal

Agruserpy
DSC_0015

Imagen de Manuel Clemente, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente, ha querido ofrecer ante los medios de comunicación la visión de su grupo de lo acontecido en el último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal.

Antes del desarrollo de la rueda de prensa, el dirigente de IU ha querido mandar un sentido pésame y solidarizarse con la familia del recientemente fallecido Alfonso Parra Domínguez, pintor y poeta natural de nuestra localidad.

Clemente ha argumentado su postura favorable a la moción presentada por Se Puede para que el Ayuntamiento otorgue una ayuda a feminicidio.net, una página web que lucha contra la violencia de género y que, según Clemente, elabora todas las estadísticas en esta materia, por encima de otras más oficiales.

Hay que recordar que IU presentó también por vía de urgencia, una moción en la que se incluyen diferentes medidas para paliar los efectos de la LOMCE, que Clemente considera una Ley segregadora y privatizadora. Estas medidas salieron de las IV Jornadas de las Mareas por la Educación Pública y en la que, entre otras cosas, se aboga por extender la adaptación curricular hasta cuarto de la ESO  o eliminar las reválidas.

Clemente también ha apuntado que la LOMCE ha generado falta de democracia, puesto que se traslada todo el poder a los directores, algo que puede ser contraproducente cuando el director no ha sido elegido por la comunidad docente y este no se siente responsable de la misma.

Villarrobledo

Del mismo modo ha mostrado su contrariedad porque se siga manteniendo el distrito único que sólo sirve, en su opinión, para segregar, eliminar líneas y masificar centros. Por ello se emplaza a los demás partidos a iniciar una mesa de debate para poner en marcha una Ley Consensuada y que el PSOE empiece a tomar medidas contra la LOMCE. En este sentido ha apuntado que se han ofertado en Castilla La Mancha menos plazas vacantes y las que se han ofertado han sido en muchos casos por jubilaciones.

En cuanto a las ratios, Clemente ha revelado que sólo se ha rebajado en 6 de los 15 niveles a los que afecta. En su opinión la educación no se puede mejorar sin bajarse las ratios y las ratios no se pueden bajar si no se aumenta el número de profesionales.

Para el dirigente de IU la LOMCE no busca intereses académicos, sino económicos  recortando en lo público y fomentando lo privado.

Por otro lado, Clemente también ha señalado importante el compromiso del Equipo de Gobierno de presentar las cuentas de las pasadas ediciones de Rocinante y de la Feria y Fiestas. Del mismo modo, considera importante que el Ayuntamiento muestre su compromiso con la Ley de la Memoria Histórica y proceda a acelerar este proceso en nuestra localidad.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: