contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Clemente hace una valoración de la reunión de la Plataforma Antifracking con el vicepresidente regional

Agruserpy
14265063_1101559589937232_2575322481920357539_n

Imagen de los miembros de la Plataforma en la reunión con el vicepresidente del gobierno regional.

El sábado se celebraba una reunión en la caseta de la Junta, en la Feria de Albacete, en la que participaron activistas, miembros de diferentes colectivos como la Plataforma contra la Fractura Hidráulica del campo de Montiel y la  Mancha o Ecologistas en Acción.

El portavoz de IU-Ganemos y miembro de esta Plataforma, ha querido hacer una valoración no solo como miembro de la corporación municipal, sino como activista que participó en aquella reunión, y lo ha hecho en los siguientes términos:

“En esta  reunión  pudimos explicar al Vicepresidente  José Luis Martínez Guijarro las agresiones medioambientales que se quieren realizar en Castilla La Mancha la instalación del ATC,  la megaminería de tierras raras en la zona de Montiel o  el Fracking. Sobre este último punto se le instó a agilizar los trámites sobre la tramitación del proyecto de ley sobre esta práctica. En el consejo abierto que tuvo lugar el año pasado en Toledo, donde participaron representantes de las diferentes plataformas y también Villarrobledo estuvo presente, se explicó la posibilidad de que estuviera en seis meses, y después de un año todavía no está, aunque el propio Vicepresidente afirmó que está prácticamente terminada.

Villarrobledo

Después de esta primera reunión se realizó una segunda en la que se trató concretamente el problema de contaminación en Villarrobledo, fruto  de la alcoholera de la Viuda de Joaquín Ortega que está el  Barrio San Antón, concretamente en la zona de los institutos. En esta reunión estaban presentes el Alcalde de Villarrobledo Alberto González, el delegado de la Junta Pedro Antonio Ruiz Santos, el delegado provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural   Manuel Miranda, y el diputado nacional y portavoz de la comisión de medio ambiente Manuel González Ramos. Los diferentes miembros de la administración manifestaron su apoyo al proceso de traslado de dicha industria.  Un proceso que ya se contemplaba cuando se aprobó el proyecto en el año 2003 y que todavía no se ha cumplido por parte de la empresa.

Alberto Gonzáles explicó que ya estaba convocada una reunión con los dueños de la empresa para este miércoles y que se está estudiando llevar a pleno una propuesta para la aplicación de dicho expediente. Desde la plataforma le pedimos celeridad y firmeza en el cumplimento del acuerdo para eliminar de una vez por todas ese foco de contaminación que afecta a todo Villarrobledo pero concretamente a la zona donde se ubican los tres institutos, dos colegios, dos guarderías, un centro de salud y todo un barrio.

No debemos olvidar el trabajo y la supervisión del proceso que está llevando a cabo el Consejo Municipal de Medio Ambiente de Villarrobledo, creado en esta legislatura y que ha incidido en este problema desde el primer momento.

Desde la plataforma contra la Fractura Hidráulica y también desde Ecologistas en Acción se han mantenido contactos con la asociación de vecinos del Barrio San Antón y próximamente se tendrá una reunión con ellos para explorar las diferentes acciones a llevar a cabo”.

captura-de-pantalla-2016-09-10-a-las-13-11-41 captura-de-pantalla-2016-09-10-a-las-13-10-44

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: