contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Clemente dimite como miembro de la Junta de Gobierno Local

Villarrobledo
dsc_0758

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por los miembros de la Amablea Local de Izquierda Unida.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente, ha dado a conocer en el día de hoy ante los medios de comunicación, su decisión de dimitir de la Junta de Gobierno Local, al considerar que el equipo de gobierno está aplicando políticas de derechas al pactar con el PP en asuntos tan importantes como la prórroga del contrato con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. En su opinión, no pueden estar en órganos de gobierno con un equipo de gobierno que se plega a los populares y lleva a cabo políticas de derechas.

Acompañado por miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida, Clemente ha explicado que el acuerdo entre PSOE y PP en el pleno del pasado jueves con respecto a este asunto, significa que, pese a que tratan de diferenciarse, en realidad son iguales, aprobando conjuntamente que se produzca un saqueo de las arcas municipales de 7 millones de euros, algo que en opinión del dirigente de Izquierda Unida, se produce también en coalición y apoyo del líder sindical de la propia empresa.

Ha denunciado presiones en este sentido y ha dado a conocer como recientemente recibía una llamada por parte del ahora delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, en la que se instaba a esta formación a no paralizar la prórroga de este este contrato.

Ha revelado que por desgracia sólo ha podido tener una reunión con el Comité de Empresa. Y es que según Clemente, en este asunto se han utilizado argumentos “torticeros”, puesto que incluso un abogado explicó a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Público que los trabajadores en ningún caso corrían peligro en una hipotética municipalización de los servicios.

Villarrobledo

Clemente ha reiterado que desde su formación siempre han mirado por el interés general de los ciudadanos, basado en un programa de izquierdas, salvaguardando de igual modo el derecho de los trabajadores.

En  su opinión, en el pasado Pleno se puso de manifiesto el “chavacanismo” de Alberto González y Juan Luis Iñiguez, “que se mofaron de los ciudadanos que firmaron a favor de la municipalización, procediéndose en primer lugar a realizar un estudio de viabilidad”.

Ha explicado que el objetivo de Izquierda Unida era el de que se crease una empresa pública municipal en la que los trabajadores figuraran como indefinidos nos fijos, algo que en su opinión garantizaba los puestos de trabajo de estos.

Para Clemente no es de recibo que el equipo de gobierno “regale” el dinero de los ciudadanos para dárselo a una empresa privada, rompiendo de este modo el acuerdo de investidura firmado con su formación. Y es que según ha subrayado, “hemos sido generosos porque sólo queríamos que se iniciase un estudio, y sin embargo directamente se ha prorrogado, hemos cedido y ellos son los que lo han roto para generar una deuda cada vez mayor, planes de ajuste y consiguientes despidos, llevando además una política del PP en la que se despilfarra en comisiones y se beneficia a grandes empresas privadas”.

Ha explicado que su formación no utiliza este asunto para sacar rédito político, dado que según ha expuesto, ellos no tienen miedo a no estar en el Ayuntamiento, pero sí deben ser coherentes y no responder a las presiones de todo tipo que han soportado en los últimos días.

Ha valorado muy negativamente que el alcalde no supiera responder en el Pleno a las 10 preguntas relacionadas con este asunto emitidas por su formación, entre ellas como la de justificar porqué votaba con el PP. Para el dirigente de Izquierda Unida, ha ganado el PP, la empresa y el capital.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: