contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Angel Clemente repasa la actualidad política local

Villarrobledo
IMG_4673

Imagen de Manuel Angel Clemente, portavoz de Izquierda Unida-Ganemos

Muchos han sido los temas de actualidad local que ha analizado en la mañana de este martes el portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Angel Clemente, ante los medios de comunicación.

En primer lugar, ha querido hacer una breve referencia sobre la pasada Feria y Fiestas, felicitando a los trabajadores que tan buena labor han desarrollado durante los pasados días festivos.

Por otro lado, también se ha referido a la reciente reunión que los miembros de la Plataforma Local Stop Desahucios tuvieron con el alcalde de la localidad, Alberto González. En este sentido ha indicado como muy importante que el Ayuntamiento haya sido sensible y haya querido hacer frente a esta situación muy difícil que tienen muchas familias, generada por una mala política empresarial bancaria.

Clemente ha querido dejar claro que en esta reunión participó como miembro de la citada Plataforma y no como portavoz de IU-Ganemos. Sin embargo, ha mostrado su satisfacción porque el primer edil empiece a dar forma a un asunto que llevaban en su programa y que también formó parte del pacto de investidura.

El Ayuntamiento pondrá en marcha la Oficina Antidesahuios para el próximo 1 de octubre, y esta podría estar situada en el Edificio del Mercado de Abastos o en las instalaciones de Servicios Sociales. El objetivo es poder ayudar a las familias, y un técnico será el que ofrezca todos los detalles necesarios sobre hipotecas, préstamos, etcétera, en definitiva, resolver las dudas de estas familias y explicar los aspectos más peliagudos de esta normativa.

Además, según ha señalado, la plataforma seguirá acompañando a las familias que lo necesiten, promoviendo movilizaciones sociales.

Villarrobledo

Sobre este asunto, ha añadido que próximamente organizarán unas jornadas teóricas con la presencia de técnicos y concejales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, localidad que ya trabaja con esta oficina.

Por otro lado, Manuel Angel Clemente también ha pedido al actual gobierno regional que ponga sobre la mesa actuaciones que mejoren la educación. Para ello, ha pedido que se lleven a cabo los mecanismos necesarios para derogar la LOMCE y para establecer un programa de gratuidad de libros de texto.

En materia sanitaria, el edil de IU-Ganemos ha pedido que “de una vez por todas”, se ponga en marcha un plan decidido sobre el Hospital General de Villarrobledo. Ha apuntado que hace un par de meses que dimitió la antigua gerente del Hospital, y a día de hoy no se ha nombrado a su sustituto/a. Por todo esto, ha pedido al gobierno local que exija al  regional, un plan claro sobre el Hospital que incida en el desarrollo de una sanidad eficiente.

Sobre el Plan Regional Extraordinario de Empleo, ha subrayado la importancia que tiene para una provincia como la de Albacete con más de 42.000 parados, y para una localidad como Villarrobledo con más de 2700 desempleados. De cualquier modo, ha añadido, desde IU se ha pedido al consistorio que se cree una comisión paritaria que establezca los criterios específicos para poder acceder a un puesto de trabajo en dicho plan.

En materia económica, y adentrándose en la más que complicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Angel Clemente ha señalado que ningún gobierno afronta  esta problemática, porque todos han hecho políticas partidistas de esto, “tirándose los trastos a la cabeza, pero sin explicar con claridad las cuentas”. Por ello, ha pedido que se lleve a cabo una auditoría interna, desarrollada por los agentes de intervención, que esclarezca las mismas. “Si esto arrojara complicaciones, se debería pasar a una auditoría pública en base a planteamientos de transparencia, porque en las actuales circunstancias cada día nos enteramos de nuevas facturas impagadas, de más deuda con diferentes administraciones y con los bancos, y con una utilización partidista de los datos”, concluía el edil de IU-Ganemos.

A continuación puedes ver al completo la rueda de prensa ofrecida por Manuel Angel Clemente:

A %d blogueros les gusta esto: