contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Angel Clemente repasa algunos temas de la actualidad política local

Agruserpy
Manuel Angel Clemente

Imagen de Manuel Angel Clemente, portavoz de IU-Ganemos.

El portavoz de IU- Ganemos en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Angel Clemente, ha querido hacer un repaso de algunos asuntos de la política local, poco antes del inicio de nuestra Feria y Fiestas.

En primer lugar, ha querido animar a todos los ciudadanos de Villarrobledo a que disfruten en familia y con los amigos de la Feria y Fiestas de Villarrobledo que están a punto de empezar.

Para Clemente estas fiestas comienzan con la mejor elección del pregonero, en este caso el maestro jubilado y entrenador de atletismo, Fermín Gómez. Y es que en su opinión, el pregonero del pasado año, concretamente el alcalde de Irún, no era la persona más idónea para dar el pregón a los ciudadanos de nuestra localidad.

En cuanto a los últimos acontecimientos políticos, Clemente ha revelado que ya se han constituido las dos comisiones de investigación reservada, en concreto la del Proyecto Habitania o caso ‘Zahorra’, y la de Las Ventas de Alcolea, que espera que en esta oportunidad sean transparentes y participativas, quitando de esta forma la idea a los ciudadanos de que los políticos no cuentan con responsabilidad en el desarrollo de sus actos.

Para Clemente, todas estas cosas tienen que ser públicas y sacar unas conclusiones claras que se expongan en un pleno y sean los ciudadanos los que saquen sus propias conclusiones.

El portavoz de Izquierda Unida también ha revelado que ya se ha celebrado la primera reunión de trabajo de la mesa de negociación sobre la RPT, con la información aportada por los servicios de intervención y tesorería.

Villarrobledo

Para Izquierda Unida es imprescindible que los plazos de esta mesa concluyan allá por el mes de octubre y que lo hagan con una RPT, que a parte de ser negociada, refleje fielmente como deben funcionar los distintos servicios del Ayuntamiento, “porque al final esta defensa no es sólo de los trabajadores, sino del Ayuntamiento de Villarrobledo, de los servicios que queremos y cómo  lo vamos a hacer”.

IU propuso, según Clemente, que se desarrollara un informe de los jefes de servicios en los que se llevara a cabo una provisión de los puestos y las necesidades de los servicios, en los que se dijese cómo se pretende que sigan evolucionando.

 Clemente ha señalado que velarán porque la negociación se haga de una forma legal y defendiendo los derechos de los trabajadores y de los servicios, para conseguir esta RPT que debe tener el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Por otro lado, el portavoz de IU, Manuel Angel Clemente, ha recordado que los ciudadanos deben apoyar el proceso que se mantiene con la alcoholera de la Viuda de Joaquín Ortega, tras el informe solicitado a los servicios técnicos del Ayuntamiento, para ver como está el Plan de Ordenación específico que se aprobó en favor de esta empresa para el traslado de la misma y que no se ha producido, con el problema de contaminación para toda la ciudad, pero en especial de ese barrio en el que coinciden tres institutos, dos guarderías, un colegio y todos los vecinos del barrio que están afectados por los residuos que emite esta empresa.

Según ha señalado, hay intención por parte del Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de Medio Ambiente, de intentar solucionar esta situación cuanto antes.

Por otro lado, también se ha referido Clemente al compromiso del alcalde de poner en marcha en Villarrobledo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que también fue aprobada en Diputación  Provincial de Albacete, con el apoyo de Ganemos-IU y el PSOE.

Por último, el portavoz de IU,  ha criticado que para estas fiestas se haya vuelto a colocar la bandera de la Unión Europea en la fachada del Ayuntamiento, retirada hace unos meses como protesta por la forma en la que la UE estaba tratando a los refugiados sirios.

Aquí puedes escuchar al completo la rueda de prensa:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: