contacto@villarrobledodiario.com

Manuel Ángel Clemente: “Desde Izquierda Unida- Ganemos entendemos la política como un lugar de encuentro en el que todos somos necesarios”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-18 a las 10.11.02

Imagen del canidato de Izquierda Unida, Manuel Angel Clemente.

El sábado 16, en el Pio XII, tuvo lugar el segundo acto de campaña de Izquierda Unida-Ganemos en el que los que algunos componentes de la lista desgranaron parte del proyecto y del programa con el concurren a las elecciones municipales.

El candidato Manuel Ángel Clemente, explicó que  desde Izquierda Unida- Ganemos entendienden la política como un lugar de encuentro en el que todos somos necesarios, en el que debemos mirarnos de igual a igual por ello, nuestro proyecto es un proyecto de trabajadores y trabajadoras, para trabajadores y trabajadoras.

Desde Izquierda Unida pensamos que se debe transformar Villarrobledo y conseguir un pueblo diferente, un pueblo donde el ayuntamiento juegue un papel fundamental en un sentido principal, crear una ciudad donde las necesidades de los ciudadanos se cubran, y para ello el ayuntamiento debe ponerse de una vez al servicio de los ciudadanos, no solo a través de la gestión, sino siendo la punta de lanza de las reivindicaciones.

Ël ayuntamiento debe enfrentarse a los problemas que tiene Villarrobledo como el sanitario, donde el ayuntamiento debe exigir, por un lado el aumento de médicos de cabecera, y por otro la total apertura del hospital, completando las carteras de especialidades tal y como se debería para dar cobertura real a la comarca. El empleo o los desahucios son otros problemas que necesitan soluciones inmediatas y sobre los que tiene que incidir el ayuntamiento. El problema de los desahucios, Izquierda Unida recoge, ya que ha participado activamente en la plataforma Stop Desahucios de Villarrobledo, las reivindicaciones que esta tiene, como que el ayuntamiento no trabajará con bancos que desahucien y ayudará por todos los medios a las personas que tengan estos problemas.

Román Flores, número cuatro, explicó las principales propuestas sobre ecología y medio ambiente, centradas en la creación de una ciudad limpia y saludable, para lo cual el ayuntamiento debe tener una postura firme contra la contaminación atmosférica y demás ataques como la fractura hidráulica y el ATC. Del mismo modo, debe mejorarse la recogida de basuras y sobre todo de recogida selectiva a través de la remunicipalización del punto limpio.

Villarrobledo

Juan Blanco, el número dos de la lista, explico la parte económica del programa haciendo hincapié en el apartado referido al empleo. Izquierda Unida no puede quedar impasible ante la situación de desempleo que vive Villarrobledo, así como a sus consecuencias. El gobierno local debe actuar en dos direcciones. Por un lado atender a los desempleados con servicios que ayuden a mejorar su situación personal y profesional y por otro interviniendo en el mercado de trabajo para fomentar nuevos empleos y actividad económica para ello se comprometen a: Colaborar con los servicios de Empleo para mejorar y coordinar los servicios que se prestan a los/as desempleados/as. Programar planes de empleo que tengan en cuenta las características profesionales de las personas desempleadas. Abrir la participación de los/as desempleados/as en la programación de los planes de empleo. Crear unos planes de empleo que sean dignos y no una limosna, enfocados a reportar beneficio social.

En último lugar, Ana Bascary, la número tres, analizó la situación referida a igualdad y educación. Defendió la necesidad de crear sistemas que eviten la discriminación, ya sea de género o devenida por situación de migración, como un elemento indispensable para avanzar en la democracia y crear una sociedad más justa e igualitaria.

La desigualdad laboral, la violencia de género, la exclusión social, son algunas de las discriminaciones que deben enfrentar las mujeres. Para luchar contra estas lacras, Izquierda Unida propone a la ciudadanía de Villarrobledo las siguientes medidas: se realizarán políticas dirigidas por y para mujeres, desde la concejalía de la Mujer, proponiendo y coordinando acciones transversales en todas las áreas del ayuntamiento con personal y dotación presupuestaria suficiente. Y la creación de un Consejo Local de la Mujer. Como instrumento para ahondar en la participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política municipal, trasladando la visión de género al conjunto de las actuaciones públicas.   También se impulsará la creación en el ayuntamiento de una oficinas o ventanillas únicas de atención a las personas migrantes para informar y facilitar las tramitaciones (renovaciones de residencia, reagrupación familiar, inscripción en el censo electoral…).

En lo que se refiere a la educación el ayuntamiento debe enfrentarse y dar solución a los problemas de Educación, especialmente de 0 a 3 años, con la apertura del CAI Lucas Blazquez y la apertura del CAI del polígono, siempre de manera pública y bien dotada de medios y personal, del mismo modo Izquierda Unida quiere habrir comedores en las guarderias y tambíen en el colegio Virgen de la Caridad, con el objetivo de favorecer la vida laboral y familiar.

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 10.11.18

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: