contacto@villarrobledodiario.com

Manifestación para pedir la readmisión de los interinos

Villarrobledo

foto asamblea interinos

Convocados por CCOO, UGT, CSIF y STAS más de un centenar de interinos se han concentrado esta mañana ante los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Toledo para pedir al Gobierno de Cospedal que cumpla la sentencia del TSJ CLM y readmita a los interinos despedidos en agosto de 2012, y que retire la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Función Pública del próximo martes, que no es más que para volver a despedir a los interinos a los que la Justicia ordenó reincorporar, sin haber llevado a cabo la readmisión. El viernes hay una nueva concentración ante la Consejería de Administraciones Públicas y Presidencia, y el sábado una manifestación en la capital regional a las 12 horas desde Zocodover al Tránsito.

En la asamblea celebrada ayer los interinos acordaron llevar a cabo la manifestación del sábado, que se suma a las concentraciones ya convocadas los miércoles y viernes frente a esta “nueva agresión del Gobierno, aún mayor que la de agosto de 2012”, y que han comenzado hoy con una cacerolada ante los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Toledo, uno de los centros más afectados por los despidos de interinos, señala el responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, Ramón González.

Villarrobledo

Los interinos concentrados, -más de un centenar-, han coreado eslóganes como “Leandro dimisión, interinos readmisión” o “Cospedal lo dice el tribunal”.

El viernes volverán a concentrarse, esta vez, ante la Consejería de Administraciones Públicas y Presidencia a las 10.30 horas. Y el sábado se manifestarán en la capital regional desde la Plaza de Zocodover hasta el Tránsito.

CCOO recuerda que los sindicatos han sido convocados por el Gobierno regional el próximo martes para volver a suprimir las 670 plazas que suprimió en agosto de 2012, -supresión anulada por el TSJ CLM-, además de otras 103 plazas más.

El TSJ CLM no sólo anuló las amortizaciones de puestos de trabajo de 2012, sino que también ordenó reincorporar a los 393 interinos despedidos a consecuencia de aquel acto ilegal, además de pagarles los salarios que han dejado de percibir desde entonces, recuerda González, quien vuelve a denunciar que el Gobierno de Cospedal ni ha pagado ni ha reincorporado a nadie como dicta la sentencia, que es firme, pero que el Ejecutivo sigue sin cumplir en los términos expresos por el TSJ CLM.

Los sindicatos reclaman la dimisión del director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, el consejero de Presidencia, Leandro Esteban; y de la propia presidenta de CLM, Dolores de Cospedal, responsables de las decisiones que, desde agosto de 2012 hasta ahora, han llevado a esta situación.

Por último, los sindicatos hacen un llamamiento a los interinos a que se sumen a las movilizaciones para defender los puestos de trabajo que nunca debieron suprimirse; defender los servicios públicos, el empleo público y el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos”, recalcó González.

A %d blogueros les gusta esto: