contacto@villarrobledodiario.com

Maestre: “La nueva reforma fiscal es electoralista y beneficiará, como siempre, a las rentas más altas”

Villarrobledo
Cristina Maestre

Imágenes de Cristina Maestre.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado como medida “descaradamente electoralista” la reforma fiscal que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros, reforma que además beneficiará “como siempre a las rentas más altas”.

Maestre argumentó que lejos de lo que están diciendo, esta reforma no será positiva para las rentas medias y bajas, porque proporcionalmente, y según apuntan los expertos económicos, se van a bajar los impuestos 5 veces más a las grandes rentas que a las economías que están por debajo de ese umbral.

Además, indicó, la merma prevista de 7.000 millones de euros que va dejar de percibir el Estado “por la bajada de los impuestos a los ricos la van a pagar, sin lugar a dudas, las rentas más desfavorecidas”.

Maestre criticó que la reforma fiscal llegue justo ahora, a pocos meses de las elecciones y después de tres años de subida de impuestos del Gobierno de Rajoy. “Es una reforma que va a seguir ahondando en la brecha social donde los ricos serán más ricos porque pagarán menos impuestos y los pobres más pobres”.

 

“Bofetada de realidad”
Por otra parte, la portavoz socialista criticó los mensajes “irresponsablemente optimistas” que están lanzado dirigentes del PP sobre la situación económica de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma cuando hay informes muy recientes que dan una auténtica “bofetada de realidad” y demuestran el empobrecimiento que está sufriendo la población.

En este sentido citó la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística en la que se señala que en España, 27 de cada 100 ciudadanos está en situación de pobreza y en Castilla-La Mancha la cifra se eleva al 33 por ciento. “Estamos en una situación muy dura y alarmante”, sentenció.

Villarrobledo

Igualmente hizo referencia al último informe del Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha en el que se denuncia que ya hay 250.000 hogares en situación de pobreza y 117.000 niños están en riesgo de maltrunición infantil. “Y mientras esto ocurre Cospedal se niega a abrir los comedores escolares en verano para garantizarles una comida digna al día”, aseveró.

Asimismo afirmó que además los recortes en los servicios sociales han ido en aumento durante la legislatura de Cospedal con el despido de 2.000 trabajadores en este sector o con la caída de los fondos de la Junta para atención a la infancia (-77%), para las prestaciones económicas a familias (-80,33%) o la reducción del dinero destinado a los servicios básicos municipales (-77,86%). “Esto demuestra que Cospedal tiene compromiso cero con mucha gente que en Castilla-La Mancha lo está pasando francamente mal”.

 

Marcha por la Dignidad y suspensión juicio Cospedal-Bárcenas
Preguntada por la marcha “Rodea las Cortes de Castilla-La Mancha” que se celebraba en Toledo, Maestre mostró su respeto por la misma y señaló que “además compartimos sus protestas contra la reforma de la ley electoral”.

Maestre volvió a dejar claro que a pesar del “gravísimo atentado a la democracia y las trampas que quiera hacer Cospedal no va a poder evitar que los ciudadanos le echen a la calle”

 

Igualmente, preguntada por la suspensión del juicio civil de Cospedal contra Bárcenas que estaba previsto que se celebrara el próximo día 27 de junio en Toledo, la portavoz socialista indicó que “nos da igual que se retrase una semana, un mes o dos, pero al final lo que tiene que prevalecer es la verdad y la honradez, y por lo ponto no hemos visto ningún gesto de Cospedal en ese sentido”.

Maestre afirmó que “Cospedal debe garantizar sin ambages que va a decir la verdad tanto en el juicio como de cara a los ciudadanos y no estaría mal que también lo hiciera en sede parlamentaria”.

En este sentido, aseguró que a los socialistas “nos gustaría” que lo que está diciendo Bárcenas sobre la presunta financiación irregular del PP fuera falso, pero el silencio y la callada por respuesta de Cospedal hace pensar que “quien calla otorga”.

A %d blogueros les gusta esto: