contacto@villarrobledodiario.com

Maestre: ”Es vergonzoso que a Cospedal solo le preocupe usar a su gerente para ocultar que Ruz se incautó de 5.000 folios en la sede del PP por el caso Bárcenas”

Villarrobledo

Foto Cristina Maestre (5-11-14)

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido hoy a varias informaciones publicadas en medios de comunicación nacionales que dan cuenta de presuntos casos de corrupción relacionados con el PP de Castilla-La Mancha.

Después de lamentar que “todas las semanas, Castilla-La Mancha esté en el foco de los escándalos de corrupción nacionales”, se ha centrado en las novedades sobre la presunta mordida de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en 2007 investigada en la Audiencia Nacional en el contexto de los llamados “papeles de Bárcenas” y ha asegurado que “es vergonzoso que la semana en la que el juez Ruz ha imputado al ex alcalde del PP de Toledo, lo único que le preocupe a Cospedal es usar al gerente del PP regional, que está imputado en esa causa, para tratar de ocultar que el juez tuvo que registrar e incautarse de más de 5.000 folios en la sede del PP el año pasado, porque este partido, y ella en concreto, no estaban colaborando con la Justicia”.

 Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que se refería a una información de la Cadena Ser sobre un auto dictado por el juez Ruz en respuesta a un requerimiento del gerente regional popular, José Ángel Cañas.

 Cañas pretendía que el juez corrigiera el término “incautarse” cuando se refería a la documentación requisada durante el registro policial de la sede nacional del PP en la calle Génova el pasado mes de diciembre de 2013. Pretendía Cañas que el juez lo definiera como “documentación aportada por el PP”.

Villarrobledo

 En su respuesta, el magistrado de la Audiencia Nacional le recuerda que hubo de ordenar la entrada de la policía en la sede del PP ante la falta de colaboración de este partido para aclarar si se habían pagado en negro parte de las obras de reforma de esa misma sede y que, fruto de esa actuación, requisó más de 5.000 folios sobre esta cuestión cuando el partido, de manera voluntaria, solo había remitido al Juzgado unos 500.

 Maestre recordaba que Cañas es el mismo gerente “que está imputado po9r este juez por firmar el recibí que Bárcenas aportó en la Audiencia Nacional para denunciar esa presunta mordida ilegal de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en el año 2007”, y volvía a tildar de “lamentable” que la presidenta y secretaria general del PP, “en vez de dar explicaciones”, maniobre de esta manera a través del gerente mientras dice que “el PP ya ha hecho todo lo que podía hacer contra la corrupción”.

 Los gastos sin justificar en la empresa del basurero nuclear

 En otro orden de cosas, y en la misma comparecencia ante los medios, Cristina Maestre, repasaba también otras informaciones que están apareciendo durante toda esta semana en relación a una auditoría interna de Enresa, la empresa pública que quiere construir el basurero nuclear en Cuenca, que refleja, según siempre esas noticias, gastos sin justificar por parte de su Presidente, Francisco Gil Ortega, por importe de miles de euros.

 “Hoy está en Castilla-La Mancha el ministro Soria, que tome medidas de manera inmediata”, exigía, y concretaba Maestre lo que dice ese informe de la Auditoría: “Que no se justifican el 83 por ciento de los gatos de representación, comidas y protocolo que pasa a cargo del dinero público de esta empresa. Comidas, por ejemplo, por encima de los 15.000 euros en un solo año”.

 “Ya empezamos a entender por qué quiere construir el ATC en Castilla-La Mancha. Por estas cosas, y por las adjudicaciones que ya se han llevado empresas en cuyos consejos de administración está gente tan cercana a Cospedal como su marido”, finalizaba.

A %d blogueros les gusta esto: