Los viticultores de Villarrobledo se rebelan hoy miércoles contra el bajo precio de la uva

Villarrobledo

Concentración

Finalmente, los viticultores de Villarrobledo desarrollarán este miércoles 3 de septiembre, una importante jornada de movilización, en contra del precio de la uva propuesto por los bodegueros para la presente campaña de vendimia.

Tras la asamblea celebrada el pasado viernes en el Restaurante 1,2,3, y tras la desconvocatoria de la concentración acordada para el domingo por falta de las correspondientes autorizaciones, finalmente se han acordado una serie de actuaciones para llevar a cabo este miércoles, que comenzarán a las 11 de la mañana, con una concentración de tractores, para posteriormente pasar a recorrer las distintas bodegas de la localidad, transmitiendo el sentir de los viticultores por unos precios de la uva tan ínfimos, y que prácticamente no cubren los costes de producción para los agricultores villarrobledenses.

Villarrobledo

Concentración en la Plaza de Ramón y Cajal
Tras esta marcha por las bodegas locales, por la tarde, a las 20:30 horas, se ha acordado llevar a cabo una concentración en la Plaza de Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento, en la que se espera la masiva presencia de agricultores, aunque a la misma está llamada la totalidad de ciudadanos de Villarrobledo, puesto que esta lucha repercute a todos los sectores de la sociedad villarrobletana. Al finalizar, se leerá un manifiesto para cerrar esta jornada reivindicativa.

Se insta a todos los agricultores, y a la ciudadanía en general a asistir, por unos precios justos y dignos, por el bien del pueblo, cuyo principal motor económico es la agricultura y en especial la uva y por consiguiente el vino. Con estos precios-dicen-, se provocará “la ruina del sector, arrastrando toda la economía local”.

Desde la asamblea se anima a todo el pueblo a asistir, para defender la dignidad del sector y su supervivencia, así como también se insta al alcalde, Valentín Bueno Vargas, a que se pronuncie y se decante de qué lado está, si con los agricultores y ciudadanos, o por el contrario con los bodegueros.

La asamblea se declara totalmente apartidista, y no descarta emprender nuevas acciones y más contundentes si no se fijan unos precios más justos y dignos por parte de los bodegueros.

Todo esto llega tras la asamblea realizada en el Restaurante 1.2,3 el pasado viernes, en la que se dieron cita unos doscientos agricultores, en protesta por los bajos precios de la uva puestos por los bodegueros de la localidad, precios devaluados hasta un cuarenta y seis por ciento en algunas variedades con respecto al año anterior, y por debajo del coste de producción.

A %d blogueros les gusta esto: