contacto@villarrobledodiario.com

Los viticultores de Villarrobledo se movilizan contra el precio de la uva propuesto por los bodegueros

Villarrobledo

 

Los agricultores han salido a la calle a mostrar su protesta por el precio de la uva

Los agricultores han salido a la calle a mostrar su protesta por el precio de la uva

Los viticultores de Villarrobledo están llevando a cabo este miércoles 3 de septiembre una jornada de movilización, en contra del precio de la uva propuesto por los bodegueros para la presente campaña de vendimia.

La jornada se ha iniciado con una concentración de tractores, en las  inmediaciones del Restaurante 1,2,3, desde donde han partido para recorrer las distintas bodegas de la localidad.

Con esta acción se quiere transmitir el sentir de los viticultores por unos precios de la uva que consideran insuficientes, ya que no llegan a cubrir los costes de producción para los agricultores villarrobledenses.

Villarrobledo

La protesta surge por los bajos precios de la uva puestos por los bodegueros de la localidad, “precios devaluados hasta un cuarenta y seis por ciento en algunas variedades con respecto al año anterior, y por debajo del coste de producción”.

Reclama con esta jornada reivindicativa “unos precios justos y dignos, por el bien del pueblo, cuyo principal motor económico es la agricultura y en especial la uva, y por consiguiente el vino. Con estos precios se provocará la ruina del sector, arrastrando toda la economía local”.

En todo momento han querido dejar claro que desde la asamblea que ha organizado este tipo de acciones se declaran totalmente apartidista, y que no descarta emprender nuevas y contundentes acciones si no se fijan unos precios más justos y dignos por parte de los bodegueros.

La protesta continuará esta tarde, a partir de las ocho y media, con una concentración en la Plaza de Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento, en la que se espera la masiva presencia de agricultores, aunque la llamada se hace extensiva a la totalidad de ciudadanos de Villarrobledo, puesto que esta lucha repercute a todos los sectores de la sociedad local. Al finalizar, se leerá un manifiesto para cerrar esta jornada reivindicativa.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: