contacto@villarrobledodiario.com

Los vecinos se volcaron con el desarrollo de “Saludables 2014”.

Villarrobledo

 

La piscina de verano acogió buena parte de las actividades.

La piscina de verano acogió buena parte de las actividades.

 Los vecinos de Villarrobledo han disfrutado de la tercera edición de  la macro fiesta deportiva Saludables 2014. Con esta iniciativa se buscaba desde el consistorio  poder disfrutar del deporte en un ambiente saludable y festivo, y en conjunto con la familia y los amigos”

Gracias a esta iniciativa, denominada  “III Jornada Intergeneracional de Familia, Salud y Deporte “Saludables 2014”, diferentes instalaciones deportivas se convirtieron en un gran parque de atracciones, que contó con variadas actividades, para  ser realizadas por todos los tramos de edad.

El espíritu de la jornada  pasaba por promover la vida activa en todos los sectores de la población, especialmente jóvenes, mayores, discapacitados o enfermos, con la práctica de deportes, juegos y otras actividades como el baile, desde una perspectiva multigeneracional sin limitaciones.

Desde las once de la mañana se celebraronactividades de todo tipo y todos los gustos, distribuidas en el entorno del barrio de Los Pintores.

En esta edición se han introducido novedades con respecto a las dos ediciones anteriores, tratando de darle un toque más lúdico y divertido, a través de la piscina, los hinchables, el mini golf o el aeromodelismo, el aerobic o el zumba.

Villarrobledo

Para el desarrollo de las actividades se contó con la colaboración de los clubs deportivos de Golf, Natación, Aerobic y Tiro con Arco, así como al Club Tiger 2000, quienes junto al personal de la concejalía de Deportes, hacían posible la celebración del evento.

La piscina de verano acogió buena parte de las actividades de este día, ya que el acuarobic se realizó en la piscina pequeña, y en la zona de césped se podu disfrutar con el aerobic y el zumba.

Esta misma zona contó con un espacio de mini golf, con hinchables preparados a tal efecto, facilitados por la Federación de Golf de Castilla – La Mancha, a lo que se sumaban distintos hinchables lúdicos instalados en la propia piscina grande.

Durante esta jornada se contó también con un servicio de nutrición deportiva, a cargo de Carolina Pérez Díaz, para asesorar a las personas que acudieron a disfrutar de esta jornada, con un servicio también de guardería y ludoteca, en el gimnasio de la piscina climatizada, a cargo de Academia Cervantes.

El Pabellón Pintores acogió diferentes actividades, con ciclismo indoor, en colaboración con el Club Tiger 2000, con el desarrollo de varias clases de spinning a lo largo del día, montando para ello más de 50 bicicletas indoor.

En esta misma instalación se contó con otra área dedicada al tiro con arco, habilitando distintas tiradas, de entre 10 y 12 metros, y la explanada del Ferial acogió una exhibición de aeromodelismo.

La organización ha contado con un amplio dispositivo, con la participación de monitores del servicio de deportes o juventud, así como a Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: