contacto@villarrobledodiario.com

Los vecinos del Barrio de El Quijote piden mayor control con los ruidos y el botellón

Agruserpy
IMG_0750

Imagen de la intervención de Julián Benito Vargas en el pleno.

Dentro del apartado de participación ciudadana, la Corporación Municipal de Villarrobledo acogía en el día de ayer la presencia de Julián Benito Vargas, en representación de los vecinos del Barrio de ‘El Quijote’, quien quiso denunciar ante los miembros del Pleno, los problemas que están sufriendo los vecinos de este barrio a causa de los ruidos y el botellón, entre otras cosas.

Benito Vargas quiso aprovechar su presencia en el Salón de Plenos para denunciar, mediante la proyección de un vídeo, los numerosos problemas que sufren por la apertura de una discoteca en el barrio, a sólo 10 metros de un colegio y que provoca diversos efectos colaterales entre los niños y sus familias. En su opinión, el empresario está incumpliendo con la legalidad vigente, no actuando de “buena fe” y perjudicando notablemente a los vecinos.

Además de las consecuencias de tener una discoteca, también ha denunciado que desde la empresa concesionaria de la limpieza en Villarrobledo no se actúe sobre la zona, según la propia empresa, porque en el contrato de la misma no figuran dichas calles, lo que en su opinión provoca que los contenedores, sobre todo a la entrada de los caminos, estén llenos de basura y la falta de limpieza sea un problema.

Villarrobledo

Del mimo modo, criticó el estado en el que se encuentran algunas parcelas del barrio, que no son cuidadas por sus propietarios, y también la falta de una zona de esparcimiento dirigida a los niños.

Benito Vargas quiso dejar claro que con esta denuncia no les mueve ningún interés político. De hecho, según dijo, no se oponen a que la gente joven se divierta, pero en su opinión, debería regularse todo en pro de una  buena convivencia entre todos.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, reprochó  que en el vídeo, apareciera las viviendas de cargos públicos, y quiso reiterar que están para cumplir la Ley, pero no sólo desde el prisma de una de las partes, sino desde todas ellas.

Señaló que la Policía Local es la que tiene orden de hacer cumplir la Ley, y ese es el trabajo que desempeñan diariamente.

Recordó también como cuando accedió a la Alcaldía, se encontró con terrazas que no pagaban, un asunto que se ha regularizado, y también subrayó como el barrio fue blindado con vallas durante la celebración del festival Viñarock.

Sobre la discoteca presente en esta zona, González apuntó que  cuando tomó posesión de su cargo, se encontró con una resolución para parar la obra y que no contaba con la  correspondiente licencia. Sin embargo, según el primer edil, en la actualidad son los técnicos los que consideran que este negocio cumple con los requisitos establecidos.

Por último puso sobre la mesa la posibilidad de hacer un gran debate para cambiar la ordenanza, y también recordó que la ciudad estuvo abandonada durante cuatro años, y ahora el nuevo equipo de gobierno está intentando recuperarla.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: