contacto@villarrobledodiario.com

Los vecinos de Villarrobledo disfrutan con el Mercado Medieval

Villarrobledo
La Plaza Ramón y Cajal revive estos días un mercado medieval

La Plaza Ramón y Cajal revive estos días un mercado medieval

  Durante este fin de semana los vecinos de Villarrobledo y su comarca están pudiendo disfrutar con el mercado medieval instalado en el entorno de la plaza de Ramón y Cajal.    Con esta actividad se pretende promocionar los productos artesanos más característicos de Castilla-La Mancha, al tiempo que se dinamiza el centro de la localidad en este primer fin de semana de abril

Organizado por la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”, con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Local, en esta ocasión se puede encontrar en el Mercado Medieval artesanía de madera, cerámica, papel, cuero, plata, cestería, alimentación tradicional, así como una taberna típica. El mercado está además amenizado por grupos folclóricos, espectáculos de fuego, talleres participativos y paseos en burro para los más pequeños.

La inauguración de este mercado contó con la presencia del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Leandro Esteban, el alcalde, Valentín Bueno, y distintos miembros de la corporación.

Villarrobledo

El alcalde, Valentín Bueno, durante la apertura de este mercado, animaba a los vecinos a visitarlo, destacaba que se trata ya de una actividad que se espera cuando llega la primavera, con la intención de que el pueblo tenga ambiente estos días, y la gente se anime a salir a la calle y sea capaz de desconectar del día a día, “que vean que las cosas están pasando, que vamos hacia arriba, y que hay que ponerse ya a pensar en positivo, que la gente crea en nuestra sociedad, que podemos con esta situación y lo estamos consiguiendo, con políticas que animan al comercio, a los autónomos y a los más emprendedores a avanzar”.

Destacaba que muchas de esas políticas han venido de la mano del gobierno regional, para apoyar a todo aquel que quiere crear riqueza y trabajo.

Desde la Asociación Cultural Artesana medieval “El Quijote”, Gregorio Berjaga, destacaba que se trata de un mercado muy completo y dinámico, con entre 60 y 70 puestos distintos, con actividades enfocadas sobre todo al público infantil, pero donde también podrán disfrutar los adultos.

Agradecía la apuesta que desde el ayuntamiento se ha hecho por esta asociación de autónomos de la región, que lucha por salir adelante en estos momentos tan delicados.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha ensalzado el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban aseguraba que este Mercado Medieval encarna tres de las apuestas que defiende el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal, como son el apoyo a los autónomos de la región, nuestra industria agroalimentaria y el turismo.

En este sentido, Leandro Esteban señalaba que los autónomos y las pequeñas empresas de nuestra tierra son un “verdadero baluarte” en la generación de empleo.

Por último, se refería a los “magníficos” datos de empleo en Castilla-La Mancha, que reflejan que en nuestra región hoy hay 14.000 desempleados menos que hace un año.

Durante el Mercado medieval se sucederá la exhibición de vuelo de rapaces, los paseos por el mercado del Maestre y sus caballeros, interactuando con el público, y durante toda la mañana habrá música medieval.

El mercado volverá a abrir sus puertas a las seis de la tarde, disfrutando de nuevo de las actividades de la mañana, amenizados por música medieval.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: