contacto@villarrobledodiario.com

Los vecinos de la zona del mercadillo presentar firmas para solicitar la regulación de terrazas en la zona

Villarrobledo

 

Varios vecinos hicieron entrega del escrito y las firmas recogidas en el Ayuntamiento

Varios vecinos hicieron entrega del escrito y las firmas recogidas en el Ayuntamiento

 Un grupo de vecinos ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Villarrobledo un escrito, acompañado por un importante número de firmas, reclamando que desde el consistorio se actué para evitar los ruidos que vienen sufriendo en su zona de residencia, provocado por la instalación de dos terrazas de verano, que consideran están perturbando su derecho al descanso.

En el escrito remitido al alcalde, se detalla que en las calles Arena, feria y Areneros, durante los fines de semana de verano, y debido a la apertura de dos locales de terraza – bar, “los cuales habrán sido autorizados o permitidos por la Alcaldía, y que originan unos lamentables sucesos, como ruidos, gritos, motos, música elevada, llamadas en las puertas de los domicilios, probable consumo de alcohol por menores de edad incluso en la vía pública, deposiciones en fachadas, desechos de basuras, bolsas, casos de botellas, vidrios, etc.”.

Por ello, señalan que, independiente y complementariamente a la demanda judicial que existe presentada contra la Corporación de Villarrobledo en el Juzgado Contencioso – Administrativo número 2 de Albacete, se remite este escrito a la Alcaldía, adjuntando 571 firmas de ciudadanos / votantes de Villarrobledo, “para que se evalúe la imperiosa y urgente necesidad de erradicar estos presuntamente ilegales locales, que emite, estimulan y generan estas actuaciones”.

Villarrobledo

Antonio Jiménez García, en nombre de los vecinos, destaca que estos locales, presuntamente ilegales, disponen de horarios ilimitados, al igual que una emisión de sonido ilimitada, “por lo que creemos que nos asiste la razón a descansar, porque nosotros estábamos antes, el ayuntamiento no nos ha pedido premiso de ningún tipo, y esto está proliferando en una cultura de borrachera juvenil, en la que se ve a menores de edad presuntamente hasta altas horas de la madrugada, en estado bastante lamentable”.

A su juicio, los vecinos de la zona creen que les asiste la razón, dado que tienen derecho a descansar, “y la salud de nuestros hijos es muy importante, y esa es la reivindicación que hacemos, por lo que reclamamos a la Corporación que tome medidas en este sentido”.

Antonio Jiménez detalla que los vecinos de la zona afectada, de manera consensuada, han tomado la decisión de manifestar a la corporación su malestar, procediendo a la recogida de firmas, que se ha realizado a lo largo de dos semanas.

Respecto a la presunta ilegalidad de los dos locales contra los que muestran su rechazo, Antonio Jiménez ponía como ejemplo la apertura en la misma zona de un bar, al que le obligan a insonorizar techo, paredes, columnas interiores y suelo, con un horario restringido,  de dos y media de la madrugada como máximo, “mientras que a una terraza no le exigen nada de insonorización, y esa es una pregunta que nos hacemos, por el agravio comparativo que supone”.

Afirma que lo que los vecinos reclaman es que las actuaciones de estos bares se adecuen a un horario restringido y a una emisión de sonidos restringida, como un bar convencional, con el fin de poder asegurar el descanso en la zona.

Reconocen que los jóvenes tienen derecho a disfrutar de su tiempo de ocio, “pero con unas zonas convenientemente delimitadas, respecto al espacio del resto de vecinos, insonorizadas, para que de este modo se pueda armonizar lo que es el descanso de un vecino con los jóvenes que quieran disfrutar”.

Por último, Antonio Jiménez apunta que, tras presentar la demanda judicial, contra el ayuntamiento y uno de los locales reseñados, están a la espera de que se lleven a cabo los pertinentes trámites  y se pueda resolver el problema.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: