contacto@villarrobledodiario.com

Los vecinos celebraron un año más las fiestas en honor a San Cristóbal

Villarrobledo
La imagen de San Cristóbal retornó a su ermita

La imagen de San Cristóbal retornó a su ermita

 

Los vecinos de Villarrobledo han celebrado un año más las fiestas en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores. Para ello han disfrutado de los distintos actos organizados por la Agrupación Cultural de Transportistas “San Cristóbal”, junto con la Hermandad de San Cristóbal.

La jornada del domingo se vivió con mucha intensidad por los vecinos, especialmente por aquellos dedicados al sector del transporte, de los que es patrón San Cristóbal.

El fin de semana comenzó con la celebración del torneo de chusque, disfrutando en la noche del sábado de una verbena popular, y disco móvil.

La mañana del domingo se abrió con la concentración de vehículos en la Plaza de Santa María, y una chocolatada.

Villarrobledo

Tras esto se inició el desfile procesional de la imagen de San Cristóbal desde la Iglesia de San Blas hasta su ermita, acompañada por la Asociación Musical de San Miguel, coches antiguos, camiones, y otros vehículos que quieran sumarse al desfile procesional, además de fieles y devotos del santo, que le acompañaron durante el recorrido por distintas calles de la localidad, hasta su destino final.

Una vez la imagen llegó hasta su ermita, donde permanecerá a lo largo de todo el año, se celebró la santa misa, y bendición de vehículos.

Los vecinos que acudieron hasta el paraje de San Cristóbal pudieron disfrutar de un buen rato de ocio y diversión, en los espacios acondicionados a tal fin.

Concluidas las distintas actividades programadas se procedió a la entrega de premios al camión mejor engalanado, al coche más antiguo, y a la moto más rockera.

La Hermandad de San Cristóbal ha recibido este año como obsequio una maqueta de la antigua ermita de San Cristóbal, realizada por Antonio Lozano, aficionado a este arte, que ha querido de este modo reconocer la labor que desde hace muchos años vienen realizando los integrantes de la misma, para conservar esta tradición, y afianzar cada año esta fiesta.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: