contacto@villarrobledodiario.com

Los Top chef Teresa Gutiérrez, Carlos Medina y Rebeca Hernández cocinarán este miércoles en Azafrán

Villarrobledo
Rebeca Hernández, Carlos Medina y Teresa Gutiérrez cocinarán mañana juntos para cien comensales

Rebeca Hernández, Carlos Medina y Teresa Gutiérrez cocinarán mañana juntos para cien comensales

Este miércoles, con motivo del  día de Santa Teresa, Villarrobledo será la cuna gastronómica de España por un día. Tres estilos culinarios se fusionarán en un mismo menú de la manera más creativa y divertida posible en el restaurante Azafran, con un menú especial en horario de comida y cena.

Dos chefs de referencia como son el valenciano Carlos Medina y la madrileña Rebeca Hernández cocinarán por primera vez entre los fogones de Azafrán, el restaurante que dirige la manchega Teresa Gutiérrez, quien ha asegurado que aunque todo el mundo piensa que la forma de entender la cocina cada uno de ellos es opuesta, “nosotros creemos que unirnos para la elaboración de este menú puede ser de lo más divertido”.

Para la excepcional ocasión han elaborado un menú especial de 50 euros a mediodía y para cenar. Ya está todo reservado, y serán en total 100 comensales que disfrutarán de un festín de lo más variopinto y exclusivo.

Además, Jesús Machi, uno de los mejores panaderos del panorama español, será el encargado de hacer el pan del día para los comensales.

En el menú no faltará “el huevo crudo en mal estado”, “la perdiz escabechada” y “la papada con ajo negro de Las Pedroñeras”, junto con un plato sorpresa, del que tan sólo han revelado que uno de sus ingredientes  será el coco.

Villarrobledo

TERECA será la cerveza escogida para la ocasión, contando con  Makro, Klimer y Cerveza Salvaje como sponsors del evento.

Teresa Gutiérrez destaca que era un deseo de los tres poder cocinar juntos, ya que durante el grabación del programa en el que han participado no han dispuesto de demasiado tiempo para ello, y querían elaborar un menú entre los tres al ser sus cocinas bastante opuestas, algo que van a tener oportunidad de hacer este miércoles.

Respecto a su participación en la segunda edición del programa Top Chef, destaca que se trata de un concurso, donde las cosas no le han salido todo lo bien que esperaba, “y me dio rabia la eliminación, porque me hubiera gustado cocinar más, porque tengo la sensación de haberme ido sin cocinar y sin que se viese mi cocina. Es un concurso, y valoro de manera muy positiva la experiencia, no sólo por los compañeros, que de otra forma no los hubiese conocido, también por la gran cantidad de gente que está viniendo al restaurante a conocerme, y la cantidad de cosas que están saliendo”.

Rebeca Hernández valora igualmente de manera positiva su paso por el programa, aunque reconoce que estaba bastante cansada por el ritmo de grabaciones, “son muchas horas, y eso te frustra, porque no llegas a cocinar demasiado, y entonces del programa sales con sensaciones contradictorias, porque sabes que es algo positivo, pero al mismo tiempo no se ve cómo cocinas, pero tenemos mucho tiempo por delante para demostrar cómo cocinamos y lo que hacemos, y si hemos estado en el programa es porque lo que hemos hecho antes de Top Chef ha tenido un resultado y una valoración positiva por parte de los clientes y los críticos”.

Tanto Rebeca Hernández como Teresa Gutiérrez y Carlos Medina consideran que los clientes son los verdaderos jueces de su trabajo y su cocina, y lo que más valoran es que se vayan con una sonrisa y habiendo disfrutado con la comida, y avanzan que no será esta la última comida que preparen de manera conjunta, sino repetir la experiencia en Madrid, en la Taberna la Berenjena, regentado por Rebeca Hernández, y en el restaurante en el que próximamente comenzará a trabajar Carlos Medina.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: