contacto@villarrobledodiario.com

Los socialistas sacan a la calle su boletín, donde presentan a su candidato a la alcaldía

Villarrobledo
Alberto González, secretario general y candidato socialista a la alcaldía de Villarrobledo, ha presentado el nuevo boletín

Alberto González, secretario general y candidato socialista a la alcaldía de Villarrobledo, ha presentado el nuevo boletín

El Partido Socialista de Villarrobledo ha presentado un nuevo número de su boletín informativo, donde se recoge una entrevista realizada a su secretario general y candidato a la alcaldía, Alberto González. Los socialistas han distribuido 9.000 ejemplares por todos los domicilios de la localidad.

En la presentación de este boletín, Alberto González, ha querido agradecer la colaboración de un nutrido grupo de militantes para hacer llegar a todos los hogares de la localidad esta publicación.

Cuando se está ya en tiempo de pre campaña electoral, desde la Agrupación Socialista han entendido que este número de su boletín debía estar dedicado a dar a conocer a los vecinos a su candidato a la alcaldía de Villarrobledo en las elecciones municipales, que se celebrarán en el próximo mes de mayo.

Por medio de una entrevista, las páginas interiores del boletín descubren al candidato como persona, ya que, según Alberto González, “es un ejercicio de humildad y de responsabilidad porque entiendo que alguien que pretende ser alcalde de una ciudad como Villarrobledo requiere que se destape para que los ciudadanos le conozcan”.

A su juicio, se ha realizado una entrevista humana, personal y política, donde cuenta lo que es su vida como ciudadano, desde que llegó a Villarrobledo hace quince años para desarrollar su labor profesional como logopeda, pasando desde entonces por diversos centros educativos de la localidad, formando en este tiempo aquí una familia.

Alberto González explica en esa entrevista su decisión de presentarse como candidato a la alcaldía de Villarrobledo por el PSOE, apuntando que tiene su trabajo como maestro logopeda, “siempre seré maestro, por vocación, y ahora soy político por decisión propia, y pretendo presentarme a la alcaldía de Villarrobledo porque entiendo que enfrente tenemos un gobierno del PP que le ha quitado la dignidad a los ciudadanos de este pueblo, y no se merecen el gobierno que tienen, y por eso vamos a intentar cambiar esa situación desde el PSOE”.

Para el candidato socialista, Villarrobledo no merece la condena que le ha impuesto en esta legislatura el PP, con un deterioro progresivo de todos los servicios, en materia de sanidad, educación y servicios sociales.

Villarrobledo

La última página de este boletín recoge algunas de las directrices de la política que desarrollará el candidato si resulta elegido alcalde en los próximos comicios municipales, donde el empleo aparece como prioridad absoluta, “porque no puede ser que en cuatro años de gobierno del PP, el alcalde no se haya preocupado lo suficiente por traer planes de empleo a esta ciudad, y se ha conformado con el Dipualba Empleo, y no puede ser que con la gran cantidad de gente que hay necesitada de empleo en la localidad no se haya hecho más desde el ayuntamiento, en coordinación con la Junta para atraer planes de empleo especiales”.

Alberto González anuncia que si resulta elegido alcalde, no se volverá a jugar con la sanidad y con el hospital, apuntando que la planta que hay cerrada en la actualidad en el mismo  debe ser abierta, y que se deben bajar las listas de espera, defendiendo que el hospital vuelva a ser lo que era en la anterior legislatura.

En materia educativa afirmaba que, si resulta elegido alcalde, instará a la Junta de Comunidades para que se vuelvan a bajar las ratios de alumnos por clase, y para que se vuelvan a abrir las aulas que han sido cerradas en los colegios Jiménez de Córdoba y Giner de los Ríos, trabajando también para que los niños con necesidades educativas especiales vuelvan a tener la atención que tenían con los gobiernos socialistas.

Para Alberto González, los ciudadanos no pueden pagar la incompetencia del alcalde, con  subidas desmesuradas de impuestos como el sufrido en esta legislaría en el IBI de Urbana, incidiendo en que no se les pueden subir a la gente los impuestos cuando hay muchas personas que no tiene ni para comer, por lo que desde su candidatura propone que se adapten los impuestos y las necesidades y recursos de cada una de las familias.

El candidato socialista anunciaba que, si sale elegido alcalde, será el primero en ponerse al frente de los agricultores en sus reivindicaciones, destacando la importancia que para esta zona tiene el tema de la fractura hidráulica, que será otra de sus prioridades, “porque nosotros haremos lo mismo que hacemos estando en la oposición, porque queremos una ciudad libre de fracking, y vamos a votar lo mismo a nivel local, en la provincia, en la región, o a nivel estatal”.

Alberto González resalta que, si resulta elegido, quiere gobernar con trasparencia, “y terminar con el espectáculo bochornoso de esos plenos que tenemos en la actualidad, porque no se puede abusar del poder porque seas alcalde, ya que la oposición tienen derecho a expresarse, y no se puede expulsar al portavoz de la oposición o a los diferentes concejales porque al alcalde no le gusta lo que le dicen”.

Por último, el candidato socialista remarca que quiere ser alcalde de Villarrobledo “para no perder cuatro años, como los ha perdido el PP, ya que lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple, y yo pienso cumplir, que es lo que no ha hecho el PP”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: