contacto@villarrobledodiario.com

Los sindicatos se concentran tras el fallecimiento de un trabajador en Villarrobledo

Agruserpy
captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-17-18-38

Imagen de la concentración en Albacete.

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado esta mañana en Albacete ante la sede de la Federación provincial de Empresarios (FEDA) tras el fallecimiento del trabajador de la construcción que el pasado 29 de agosto sufrió un accidente laboral al caer al suelo desde un tejado en el municipio Villarrobledo.

El secretario general de CCOO de Albacete, Paco de la Rosa, ha expresado el pesar del sindicato por esta nueva muerte de un trabajador, la quinta víctima mortal de la siniestralidad laboral en lo que va de año en la provincia de Albacete, y se ha puesto a disposición de la familia.

“Es una caída en altura, algo que nunca debe producirse trabajando en la Construcción. Habrá que investigar la causa de este accidente y, en su caso, depurar responsabilidades”, indicó De la Rosa.

Villarrobledo

El secretario general de CCOO de Albacete recordó a los empresarios de la provincia que “la Ley de Prevención de Riesgos Laboral les obliga a adoptar todas las medidas precisas para preservar la vida y la salud de sus empleados” y les instó a “extremar la atención en esta cuestión; nadie tiene por qué jugarse la vida por ir a trabajar”.

De la Rosa pidió también a la Administración regional “más complicidad y fluidez en la transmisión de información sobre los accidentes laborales que se producen en nuestra provincia”.

“El pasado día 7, en la última reunión de la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral, ya presentamos un escrito proponiendo establecer un canal de información, un protocolo que nos permita a los agentes sociales tener noticia inmediata de los accidentes laborales graves y mortales”.

“No puede ser que, desde que Cospedal eludiera trasladarnos cualquier información sobre siniestralidad laboral salvo la legalmente obligatoria, nos enteremos ‘por la prensa’ de los accidentes laborales que se registran en la provincia; a menos que el accidente ocurra en una empresa donde haya presencia sindical, lo que sucede de forma muy excepcional porque donde hay sindicato la siniestralidad se previene y se combate con eficacia”.

“Donde no hay sindicato, si tampoco tenemos información puntual de los accidentes graves y mortales que se producen, nuestra capacidad de intervención se encuentra muy limitada y no podemos realizar una actuación sindical adecuada”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: