contacto@villarrobledodiario.com

Los simpatizantes de Podemos tendrán que elegir entre siete candidatos

Villarrobledo

Otro-logo-Podemos-Villarrobledo

Para la secretaría general del partido en la región

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas para encabezar los distintos órganos dentro de Podemos en Castilla-La Mancha son siete los candidatos que optarán a la Secretaría General en un proceso constituyente que culminará el próximo día 13 de febrero.  

En concreto, en Castilla-La Mancha se han presentado dos candidaturas con listas completas tanto al Consejo Ciudadano como al Comité de Garantías Democráticas, encabezadas por José García Molina y por Carmen María Navarro respectivamente.

Además, se han presentado otras cinco personas para liderar el partido a título individual, Isabel Bielsa, Juan Torres, Beatriz Sánchez-Carnerero, Juan Fernando Pérez y Alfredo Sanz.

‘CLARO QUE PODEMOS’ Y ‘DESDE ABAJO PODEMOS’  

José García-Molina es el candidato a la Secretaría General dentro de la corriente denominada ‘Claro que Podemos’.

Villarrobledo

En su candidatura presenta igualmente a 32 personas que optan a formar el Consejo Ciudadano de la Formación, y otras seis que en caso de ser la lista más votada conformarían la Comisión de Garantías Democráticas.

Nacido en Barcelona, ha sido profesor de Educación Social en la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina. Se ha doctorado Pedagogía por la Universidad de Barcelona y tiene el título de máster en Filosofía por la Universidad de Murcia.

Por su parte, Carmen María Navarro será la candidata a la Secretaría General de la corriente ‘Desde Abajo Podemos’, que igualmente presenta listas completas a la Comisión de Garantías Democráticas y al Consejo Ciudadano.

Navarro estudió Relaciones Laborales y completó la carrera con el Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

CINCO CANDIDATURAS INDIVIDUALES

Completan la lista de candidatos cinco personas presentadas de forma individual. Es el caso de Isabel Bielsa, madrileña de 42 años afincada en Alovera que participa en el Círculo de Podemos de Villanueva de la Torre; o Juan Torres, madrileño de nacimiento, que según explica en su biografía ha participado en varias ONG.

Completan la lista Beatriz Sánchez-Carnerero, manzanareña de 44 años que ha estudiado Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid; Juan Fernando Pérez, toledano nacido en 1966; y Alfredo Sanz, nacido en Barafaldo y Licenciado en Filosofía y Letras, que ejerce como profesor de Educación Secundaria Obligatoria.

Dentro de estas candidaturas no agrupadas, otras 40 personas se han postulado para formar parte del Consejo Ciudadano, y cuatro más para la Comisión de Garantías Democráticas.

A %d blogueros les gusta esto: