contacto@villarrobledodiario.com

Los productos agroalimentarios de garantía de la región centrarán la atención en la próxima edición de FITUR

Agruserpy
 p1b1hbnk6419ar5rp98k1l3c1lta4

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que, siguiendo con la estrategia de promoción que su Ejecutivo está llevando a cabo con la gastronomía de la tierra, “los productos agroalimentarios de garantía, y singularmente los Cueva, serán el centro de atención en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)”, que como cada año se celebrará en Madrid.

Así lo ha apuntado hoy durante la inauguración del museo ‘Casa de los Cuevas’ en Villanueva de Alcardete, un edificio emblemático cedido por el Consistorio y dedicado a promocionar los vinos con marca de calidad diferenciada “Cueva”.

Villarrobledo

García-Page ha añadido que FITUR “será un buen momento para hablar de todo el poderío turístico de la región”, especialmente ahora, que se ha convertido en la región que más crece en turismo de interior en toda España, pero este año estará dedicado de forma prioritaria al sector de la agroalimentación porque, dice, 2017 será el año en que se hagan cuantas más embajadas comerciales por el mundo, mejor.

En este sentido, ha avanzado el Presidente que ya se está preparando una embajada comercial en China y espera que la haya más también en muchos rincones del mundo, de la mano de los empresarios de la región, ayudando a las cooperativas, y abriendo puertas institucionales en mercados que así lo reclaman, como el asiático.

Por otro lado, el Presidente Regional ha añadido que este esfuerzo del Gobierno que preside se verá complementado con un impulso “a la promoción de las marcas”, pues en Castilla-La Mancha “se ha roto ya el maleficio que dice que cantidad y calidad van reñidos”. Así, ha recordado que Castilla la Mancha es la región “que más vino produce”, el 7% de todo el vino mundial y la mitad de toda la producción española, “y ahora también se puede afirmar que se vende prácticamente todo, incluso a granel, donde la región es referencia mundial”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: