contacto@villarrobledodiario.com

Los niños saharauis llegaron este martes a Villarrobledo y disfrutarán de sus vacaciones en paz

Agruserpy
Niños saharauis 1

Imagen de algunos de los niños saharuis que han llegado en Villarrobledo. Imagen de Loli Serrano

Un total de 9 niños y niñas saharauis han llegado a Villarrobledo para pasar el verano en nuestra localidad, dentro del programa Vacaciones en Paz en el que participa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de nuestra localidad.

En este contexto, de los 350 jóvenes que pasarán su verano en Castilla-La Mancha, 9 se quedan en Villarrobledo, junto a otras tantas familias que ya han colaborado en esta campaña en otras ediciones.

Villarrobledo

La estancia  incluye un exhaustivo reconocimiento médico ya que en el Sáhara pasan muchas necesidades y llegan a España con muchas carencias alimenticias, así como problemas oculares ocasionados por la arena del desierto, entre otras.

Este grupo de chicos y chicas  llevará a cabo distintas actividades de convivencia, pero en especial intentarán disfrutar de un buen período vacacional que les haga disfrutar estos días, saliendo de las extremas temperaturas que se soportan en su territorio.

Los nueve niños permanecerán en la localidad hasta el mes de septiembre y mientras tanto realizarán diversas actividades tanto con sus familias de acogida como en alguna ocasión con el resto de niños y niñas visitantes y sus respectivas familias.

La vuelta de los jóvenes al Sáhara está prevista para el 5 de septiembre.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: