contacto@villarrobledodiario.com

Los niños del Centro Socioeducativo Alicia realizaron una visita al Ayuntamiento

Villarrobledo

  

Los niños  y sus monitores fueron recibidos en el Salón de Plenos por el Alcalde, Valentín Bueno

Los niños y sus monitores fueron recibidos en el Salón de Plenos por el Alcalde, Valentín Bueno

Un grupo de niños que participan durante este verano en las actividades organizadas por el Centro Socioeducativo Alicia han realizado una visita al Ayuntamiento de Villarrobledo, donde han sido recibidos por el alcalde y la concejal de Educación.

Los niños, un total de 19, acompañados en todo momento por sus monitores, han recorrido distintas dependencias municipales, en las que han tenido como guía a la concejal de Educación y Juventud, Cristina García.

Tras el recorrido, los niños han compartido unos minutos con el alcalde, Valentín Bueno, en el salón de Plenos, donde han asistido muy atentos a las explicaciones que les han dado.

Los responsables municipales han destacado la gran labor que este centro viene desarrollando en la localidad desde su puesta en funcionamiento, hace ya dos años, contribuyendo en esta época estival a que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral.

Cristina García, concejal de Educación, explicaba que este grupo de niños habían acudido al Ayuntamiento para conocer sus instalaciones, y el trabajo que en el mismo se desarrolla.

Villarrobledo

Alicia Melero, responsable del Centro Socioeducativo Alicia, señalaba que en esta visita los niños lo habían pasado muy bien, por ser algo completamente novedoso para ellos, visitando los despachos de distintos concejales de la Corporación, por lo que agradecía al alcalde y la concejal de Educación el trato dispensado en esta visita.

Por último, Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, felicitaba en primer lugar a la concejala por las diferentes actividades que su concejalía, en coordinación con otras, como las de Bienestar Social y Deportes, se están llevando a cabo este verano, puestas a disposición de las familias, para que puedan conciliar su vida laboral y familiar.

En el mismo sentido felicitaba a la responsable de este centro socioeducativo, por el trabajo realizado con niños de corta edad,  “porque lo importante cuando llega la época estival, los niños jueguen, que es lo más importante, y que sigan compartiendo la vida con sus amigos, ya que cada uno viene de una zona distinta de la localidad, y cuando se juntan, lo que se está haciendo es que socialicen entre ellos, haciendo amistades”.

Destacaba el primer edil el trabajo que desde su puesta en funcionamiento vienen desarrollando el centro Socioeducativo Alicia, “manteniendo desde hace dos años este negocio, lo que demuestra que la gente, echándole ganas, y sacando tiempo de donde no hay, las cosas van saliendo, y lo principal es ver la ilusión en la gente que sois capaces de estar trabajando en el día a día”·.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: