contacto@villarrobledodiario.com

Los ‘Miura’, principales protagonistas de la Feria Taurina en Villarrobledo

Villarrobledo
CORRIDA MIURA

Imagen de la presentación de la Feria Taurina de Villarrobledo.

La temporada taurina en la plaza de toros de Villarrobledo, ha sido presentada en el Claustro del Ayuntamiento, y contempla la celebración de una corrida de con toros de la prestigiosa ganadería de Miura, y un festejo a caballo, en el que participará el rejoneador local, Juan Manuel Munera, a celebrar los días 15 y 16 de agosto respectivamente.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Asuntos Taurinos, José Antonio Cabañero, los toreros Rafaelillo y Curro Díaz, los ganaderos, Antonio y Eduardo Miura, y el representante de la empresa Taurosanclana, Francisco Liébana, que dirigirá el coso de la calle Castellanos este año.

Los diestros Rafelillo, Curro Díaz y Luis Bolívar, conforman el cartel de la corrida de toros que se celebrará en la plaza de toros de Villarrobledo el día 15 de agosto, y que por primera vez en la historia de esta plaza, se enfrentarán a los toros de la ganadería de Miura.

Un día después, la plaza acogerá el desafío entre el villarrobledense Juan Manuel Munera, ganador del certamen “Soy Rejoneador” de Castilla-La Mancha Televisión, y Manuel Manzanares.

El concejal de Asuntos Taurinos, José Antoni Cabañero, después de agradecer al Niño de Belén el trabajo que ha realizado en esta plaza tratando de levantar a la afición, reveló que el Ayuntamiento había recibido una interesante oferta de la empresa Taurosanclana, con la que finalmente se ha alcanzado un acuerdo para la presente temporada taurina.

A continuación, Francisco Liébana, agradeció al alcalde y al concejal de Asuntos Taurinos la confianza que han depositado en esta empresa, sobre la que dijo que apostaba por la calidad y la seriedad en sus espectáculos, al tiempo que afirmaba que han venido a esta plaza para quedarse y hacer que tenga una de la mejores ferias taurinas que se celebran en la región.

Villarrobledo

Con relación a la ganadería seleccionada para el principal festejo, dijo que estos toros solamente podían verse en las principales plazas de España, y que era una novedad poder acudir a plazas como la de Villarrobledo para ver su calidad.

En lo que respecta a la terna, matizó que Rafaelillo ha protagonizado tardes épicas enfrentándose a los toros de Miura, mientras que Curro Díaz se enfrentará por primera vez a los toros de esta ganadería, rematándose el cartel con un torero de gran pundonor como Luis Bolívar, habitual en las principales plazas de España.

Anunció precios populares, con la posibilidad de conseguir abonos con descuento para los dos festejos taurinos, y concluyó expresando el deseo de su empresa de que la feria taurina de Villarrobledo adquiera los niveles de las mejores ferias que se llevan a cabo en la región.

Por su parte, Antonio Miura, que recordó que los toros de su ganadería se lidiarán este año en plazas como las de Madrid, Sevilla, Pamplona, Stella, Bézier o Carcasonne, afirmó que por el momento, la única corrida que llevará su hierro en Castilla-La Mancha será la de Villarrobledo.

El torero Rafaelillo, destacó la personalidad a la hora de embestir de los toros de Miura, sobre los que dijo que eran los que más triunfos y miedo le han dado al mismo tiempo, después de más de 40 corridas con esta legendaria ganadería.

Par Curro Díaz, era una meta carrera poder matar una corrida de Miura, además acompañado de su gran amigo Rafaelillo, y una gran figura como Luis Bolívar.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, agradeció igualmente el trabajo que Niño de Belén ha realizado en esta plaza con su afición por recuperar la fiesta, y aseguró que se ha avanzado mucho en esta plaza, y que se continuará en el futuro por este camino.

Felicitó a la empresa Taurosanclana por su apuesta, y por recuperar el festejo de rejones, en el que él personalmente tenía una promesa con el joven rejoneador Juan Manuel Munera, para toreara en la plaza de su pueblo ante sus paisanos.

Acerca de la presencia de los toros de Miura en esta plaza, señaló que marcaban un hito en plaza, poder contar con una ganadería histórica y muy cuidada a través de varias generaciones.

Valentín Bueno, cerró el acto diciendo que había que felicitarse por el gran avance que esta plaza había experimentado en los últimos años, y animó a todos los vecinos de la región a disfrutar de la temporada taurina de la plaza de toros de Villarrobledo, que según señaló, promete dos grandes espectáculos taurinos.

 

A %d blogueros les gusta esto: