contacto@villarrobledodiario.com

Los jugadores del CB Villarrobledo McCarter y Alaminos repiten en el top 5 de la Liga EBA

Agruserpy

img_0992

Imagen de Artur Alaminos ty Reco McCarter en el partido del pasado domingo.

Y como si de un déjà vu se tratara esta octava jornada de liga EBA deja, otra vez, a Reco McCarter y Artur Alaminos en el top 5 de valoración del grupo B. Es la segunda vez en tres jornadas para el alero norteamericano y la tercera consecutiva para el alero catalán. El top 5 de compone por Placide Nakidjim (Globalcaja Quintanar) en primera posición con 44, Reco McCarter (CBV) con 32, Jose Miguel Perez (Casvi) con 29, Artur Alaminos (CBV) y Anthony Freeman (Globalcaja Quintanar) con 27, y lo cierra en quinto lugar De Angelo Janell (La Roda) con 24 de valoración.

En el anterior partido – contra CB Conejero Lanzarote – Reco McCarter anotó 21 puntos (4 de 4 en tiros de 2 y 3 de 4 en tiros de tres), cogió seis rebotes, dio tres asistencias e hizo dos tapones. Por su parte Artur Alaminos anotó 20 puntos (2 de 5 en tiros de dos y 4 de 8 en triples), cogió 10 rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones. Destaca también la actuación de Adri Camino con 14 puntos, tres rebotes, tres asistencias y tres balones recuperados que le hizo llegar a los 19 de valoración. Ayudaron a ganar también el partido las asistencias de Erikas Kalinicenko (3) y las de Diego Serrano (4), rebotes de Jorge Añover (2) y Dani Arcau (5), así como los puntos de Diego Mallou (8), Anthony Mcdonald (5), Mario Melero (2) y Bruno Diatta (6). En total el equipo valoró 100.

Villarrobledo

Actualmente el CBV tiene el segundo mejor porcentaje de tiros de dos del grupo B con un 58,6% de acierto y el sexto mejor en triples con un 32,9%. Con un acierto de 72,7% en tiros libres – el segundo mejor – se coloca con un 48,4% de acierto en tiros de campo situándole en segunda posición. Es también el segundo equipo que más balones recupera con una media de 8,8 por partido y de los equipos que menos balones pierde con 12,1 por encuentro.

En el tema individual los máximos anotadores del grupo B son Artur Alaminos (novena posición), Reco McCarter (21ª posición) seguido de cerca por Anthony Mcdonald. Bruno Diatta es el octavo jugador de la liga que más rebotes coge con una media de 8 por partido. En tema asistencias Artur Alaminos esta en novena posición con 3 por partido, seguido de cerca por Anthony Mcdonald. Alaminos también está en la tercera posición de la liga en balones recuperados con 2,14 por partido y en la novena se encuentra Reco McCarter con 2 de media. Reco McCarter también esta en la quinta posición del ranking en porcentaje de dos y Anthony Mcdonald en la sexta. En triples, Artur Alaminos está en la 17ª posición seguido de cerca por Adri Camino. Y or último, el mejor porcentaje de tiros libres de todo el grupo B lo tienen Adri Camino y Anthony Mcdonald, ambos con 90% de acierto.

Actualmente Artur Alaminos es el séptimo jugador más valorado del grupo B, Reco McCarter se sitúa en la 19ª posición y Bruno Diatta en la 28ª, los tres están en la primera página de un ranking que tiene seis. El sábado visitamos la pista de Alcobendas donde nuestros jugadores seguro que seguirán haciendo muy buenos números.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: