contacto@villarrobledodiario.com

Los jugadores del CB Villarrobledo Mallou, Camino y Kalinicenko pasan con éxito el reconocimiento médico

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-08-29 a las 10.10.36

Imagen de Diego Mallou, jugador del CB Villarrobledo.

El C.B. Villarrobledo sigue dando a conocer los reconocimientos médicos de los que serán nuevos jugadores de este equipo de cara a la próxima temporada. Uno de ellos fue el base gallego, Diego Mallou, un base nacido en Santiago de Compostela hace 22 años que se formó en el Compañía María de Santiago hasta infantiles, donde pasó al C.B. Cluny y de ahí a la A.D. Peleteiro en su etapa cadete y juvenil.

En su última temporada como junior formó parte del Marín Peixegalego y desde entonces siempre ha militado en equipos de liga EBA, Fundación Baloncesto León, C.B. Ourense en el filial, donde llegó a debutar en Leb Oro, y la pasada campaña retornó al club leonés.

“Diego mantiene el perfil de  las incorporaciones de esta temporada, jugador joven, con buena formación en base y experiencia en la competición. Ha llevado siempre la manija de sus equipos, tiene una buena lectura de tiempos de partido, puede anotar y asiste con garantías. Además llega al club con mucha ilusión y ganas por mejorar”, indicaba el preparador cordobés, Manuel Jiménez.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 10.10.51

Imagen del reconocimiento médico de Adrián Camino.

El C.B. Villarrobledo y Adrián Camino Blanco, vuelven a unir sus trayectorias. La Dirección Deportiva del Club confía en el base sevillano para la próxima temporada y el pasado fin de semana pasaba el correspondiente reconocimiento médico.

Adrián Camino es un base de 1,89 m y 21 años, formado en la cantera de Baloncesto Sevilla, durante las temporada 2011-13 defendió la camiseta hispalense en liga EBA, donde se enfrentó en varias ocasiones al Baloncesto Córdoba de Manuel Jiménez “Junior”. En la temporada 2013-14 firma por el Basket Ávila de Leb Plata y en la misma temporada firma por Palencia Basket de Leb Oro, donde tiene una breve experiencia.

Villarrobledo

En la temporada 2014-15, vistió la camiseta del CBV y por último, la pasada temporada ayudó al Seguro Solís Alcázar Basket a conseguir el ascenso a Leb Plata.

En palabras de nuestro entrenador Manuel Jiménez ‘Junior’: “Camino es un jugador que a pesar de su juventud, tiene experiencia en el grupo. Conoce la ciudad y el Club y creo que se puede adaptar al perfil de jugador que buscamos”. Además señalaba que “Adrián es de ese tipo de jugadores que tardan algo en explotar, no podemos olvidar que hablamos de un jugador que ha sido internacional sub 18, talento tiene, pero también creo que debe dar un paso más y nosotros le vamos ayudar a que lo haga, esa línea de trabajo es la que vamos a seguir con él”.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 10.11.04

Imagen del reconocimiento médico de Erik Kalinicenko.

Por último, hay que recordar que el C.B. Villarrobledo llegaba a un acuerdo con el jugador Erikas Kalinicenko, jugador de 19 años y 1,97 m, procedente de la cantera del UCAM Murcia, donde militó la temporada pasada en su filial de liga EBA en el grupo E. Erikas es un jugador lituano pero que ha desarrollado toda su formación en España.

Afincado en Torrevieja desde los cuatro años, pasó por las categorías inferiores de su club hasta cadetes, donde fue captado por el C.B. Montemar y de ahí al equipo junior de Meridiano Alicante. Las dos últimas temporadas las ha disputado en UCAM Murcia en Primera Nacional y Liga EBA.

El técnico cordobés, Manuel Jiménez, valoraba la nueva incorporación, destacando que : “La llegada de Erik es una apuesta que hace el Club, por un jugador, con hambre, con ganas de labrarse un futuro. Ha tenido una buena base formativa y experiencias competitivas reales en EBA con UCAM Murcia. Es un jugador que tiene mucho margen de mejora y que deseamos que aproveche la oportunidad que le estamos brindando para seguir creciendo como jugador”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: