Los Jardinillos acogen este sábado el Festival de Bandas de Música

Villarrobledo
El concejal de Cultura y el director de la banda de Música de Villarrobledo presentaron el Festival

El concejal de Cultura y el director de la banda de Música de Villarrobledo presentaron el Festival

 Los Jardinillos Municipales acogen este sábado 12 de julio, a partir de las diez de la noche, la celebración del Festival de Bandas de Música, un espectáculo que contará con la presencia de tres formaciones, y que se recupera tras varios años sin celebrarse.

El Festival de Bandas de Música, que contará con la participación de la Banda Municipal de Munera, la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz, y la Banda Municipal de Villarrobledo.

Cada banda interpretará una selección de temas populares, que culminará con una actuación conjunta de los integrantes de las tres formaciones musicales, en la que interpretarán el pasodoble “Villarrobledo”, de Antonio Guzmán Ricis.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura destaca que se trata de un gran evento cultural, que hará que haya aún más afición, como se comprueba en cada concierto, donde siempre hay una gran afluencia de espectadores, “deleitándonos a todos los asistentes, por lo que hay que agradecer a los miembros de la banda el enorme trabajo que vienen haciendo , que hace que los podamos ver en numerosos actos multitudinarios, no sólo en los conciertos mensuales, o en las procesiones, sino en distintos actos solidarios”.

Villarrobledo

El edil de cultura ha agradecido a las empresas colaboradoras el apoyo prestado para que este festival pueda llevarse a cabo, animando a los vecinos a asistir a este concierto, y disfrutar de una gran velada musical.

Jesús Fernando Torres, director de la Banda de Música de Villarrobledo, destaca que este festival nace con la idea de recuperar los encuentros de bandas, que se venía celebrando tradicionalmente en la localidad, pero que dejaron de celebrarse hace unos años.

La primera en intervenir será la Banda Municipal de Munera, que devuelve así visita, tras participar la banda de Villarrobledo en su Festival de Pasodobles.

La Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz,  ofrecerá un programa muy español, con varios pasodobles y una selección de la ópera Carmen.

En último lugar actuará la banda Municipal de Villarrobledo, que abrirá el concierto con un pasodoble, para continuar con una selección de temas de Frank Sinatra para acabar con una obra para banda de un compositor contemporáneo.

Para Jesús Fernando Torres, va a ser un concierto muy diverso, donde el público podrá pasar un buen rato. La entrada al festival tendrá un precio de dos euros, y las taquillas de los jardinillos Municipales se abrirán a partir de las nueve de la noche. T   Según Torres, en que uno de los motivos para cobrar una entrada simbólica ha sido que en ocasiones anteriores se ha comprobado, cuando se hacen espectáculos musicales gratuitos en los jardinillos, hay también mucha gente que está allí paseando , pero a veces producen molestias a los que quieren disfrutar de la música, “de ahí la idea de cobrar una pequeña entrada, para que el que acuda a oír el concierto, pueda hacerlo en optimas condiciones, al eliminarse el exceso de ruido, y si además sirve para colaborar a que a los músicos que nos visitan, se les pueda ofrecer un pequeño refrigerio, mucho mejor”.

Por último, el director de la banda de Música de Villarrobledo, mostraba su deseo de contar en este festival con la misma afluencia que en conciertos anteriores, ya que Villarrobledo es una localidad con mucha tradición musical, y espera que se puede recuperar este evento para años sucesivos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: