contacto@villarrobledodiario.com

Los interinos readmitidos denuncian que sus jefes no les dan trabajo

Villarrobledo

dd843d07c2a1f73888925d2ff585f661_XL

Interinos que han sido readmitidos en la Junta tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han presentado este lunes un escrito en el registro oficial del as Consejerías de Fomento, Agricultura y Empleo, solicitando que se haga efectivo su derecho “al desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición de funcionario”, recogido en el artículo 14, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Este escrito se presenta tras comprobar que ha pasado más de una semana de su reingreso y todavía no cuentan con las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo; no tienen ordenadores, y cuando lo tienen o no tiene acceso a las claves de los programas para poder tramitar los expedientes.

Según denuncia STAS, algunos jefes de servicio de personal incluso han llegado a manifestar a los interinos que “tienen órdenes para no darles trabajo”.

Villarrobledo

Para este sindicato, “esto supone, además de un escándalo, un auténtico fraude al erario público, al estar pagando el salario de trabajadores a los que no se les facilitan los medios para poder realizar su trabajo, con el único trasfondo de intentar evitar que se demuestre en la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo su necesidad en esos puestos de trabajo. Cuyo único objetivo es el de cesar a estos interinos e interinas”.

El sindicato llevará este asunto a la Mesa Sectorial del Funcionariado que se celebrará este martes para continuar con la amortización de 773 plazas de la Junta, entre las 672 que el Gobierno de Cospedal ha tenido que volver a incluir en la relación de puestos de trabajo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

escrito interinos

“Pero ante la incapacidad para dar explicaciones claras y convincentes por parte del director general de la Función Pública, Leandro Esteban, instamos al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, para que baje a dar la cara a la Mesa, dando las explicaciones oportunas sobre el proceso de ejecución de sentencia”, ha asegurado el responsable autonómico de STAS, Gustavo Fabra.

“De esta manera podremos evitar tener que llamarle mentiroso cuando dice que la sentencia se está cumpliendo de una manera cabal, precisa y exacta de conformidad con la literalidad del fallo de la mism» y que más tarde se lo tengamos que demostrar nuevamente en el TSJ-CLM, a través de la presentación de incidentes de ejecución de sentencia”, ha señalado Fabra.

 

A %d blogueros les gusta esto: