contacto@villarrobledodiario.com

Los escolares de Villarrobledo siguen conociendo su ciudad

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-01 a las 13.58.57

Imagen de los niños con el alcalde y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Foto de Cristina Torres.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villarrobledo está desarrollando el programa ‘Conoce tu ciudad’, un proyecto que el consistorio ha querido recuperar, puesto que hace unos años fue impartido por la Universad Popular.

El fin de esta iniciativa es enseñar a los alumnos de los distintos centros educativos, el patrimonio histórico-artístico más significativo de Villarrobledo. Concretamente, están siendo los chicos de quinto y sexto de primaria quienes están haciendo un recorrido, acompañados por una guía turística, por el conjunto histórico de la Plaza de Ramón y Cajal, donde están aprendiendo aspectos y datos destacados sobre diferentes monumentos como la Iglesia Parroquial de San Blas, la Casas Consistorial, la Casasde Andrés López Muñoz, etcétera.

Del mismo modo, se les está enseñando el Barrio de los Tinajeros, concretamente el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera. Con ello se quiere recuperar esta actividad porque desde el equipo de gobierno quieren inculcar en los más jóvenes el valor de conocer nuestro patrimonio, un patrimonio con más de 700 años de historia, que alberga edificios declarados monumento nacional. Es necesario que los niños aprecien la importancia de conocer su propia ciudad para se nutran de ella, para que conozcan los principales escudos nobiliarios, casas, personajes ilustres y no vivan aislados de los que ocurrió en su municipio. “Pensamos-ha subrayado- que desde la Concejalía de Turismo deben ofertarse estas rutas a la población de Villarrobledo, porque en muchas ocasiones no somos conscientes de la riqueza artística, histórica y cultural que existe en nuestra ciudad, y el Ayuntamiento debe ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de que lo descubran”.

Villarrobledo

Este proyecto se ha destinado a los alumnos de quinto y sexto de primaria, porque los propios maestros de cada centro educativo han pensado, en consonancia con el Ayuntamiento, que eran los cursos más propicios debido al nivel de conocimientos que poseen en esta etapa, en relación con las referencias temporales y espaciales, en relación con su conocimiento sobre la historia, la cultura o el arte.

Los colegios Jiménez de Córdoba y Virrey Morcillo han realizado la ruta por el casco histórico y la visita al Centro de Interpretación en el mes de noviembre, mientras que los demás colegios lo harán en diciembre.

Aquí puedes ver más imágenes:

IMG-20151201-WA0003 IMG-20151201-WA0002 IMG-20151201-WA0001

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 13.59.11

A %d blogueros les gusta esto: