contacto@villarrobledodiario.com

Los empresarios locales inauguraron su Carpa en la Feria y Fiestas

Villarrobledo
Apertura ADEVI y FEDA

Agustín Leándrez, Alberto González, Pedro Antonio Ruiz y Enrique Jiménez posaban para la prensa.

Los empresarios integrados en FEDA y ADEVI están presentes un año más en la Feria y Fiestas de la localidad, con una caseta instalada en el interior del Pabellón Ferial. Por allí pasan estos días numerosos empresarios y público en general, para disfrutar y compartir un rato de ocio.

Lugar de referencia durante la Feria y Fiestas, la Carpa de FEDA y ADEVI ha contado durante su inauguración oficial con la presencia del alcalde Alberto González, acompañado por distintos miembros de la corporación, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, el presidente local de FEDA, Enrique Jiménez Redondo; el de ADEVI, Agustín Leándrez  y los miembros de su Junta Directiva.

El primero en  intervenir fue el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, quien puso en valor los diez años de carpa empresarial, coincidiendo con la Feria y Fiestas, añadiendo que la misma se ha convertido en un referente dentro de la misma, siendo punto de encuentro y disfrute de empesarios, trabajadores, vecinos y visitantes de la comarca.

Leándrez señaló que los empresarios de Villarrobledo están unidos, “pese a quien le pese, sobre todo a algunas personas en Albacete, y quería pedirles a estas personas que nos dejen trabajar por el empresariado de la localidad que es lo único que queremos”.

Por su parte, el presidente local de FEDA, Enrique Jiménez, quiso agradecer en primer lugar el apoyo de los colaboradores que han hecho posible esta carpa, como Globalcaja, Seguros Soliss, Ayuntamiento de Villarrobledo, y a las más de 50 empresas que han ayudado a que esta carpa sea una realidad.

Jiménez apuntó que esta carpa, punto de encuentro y de diversión, sirve para que los empresarios cuenten sus experiencias sobre el año transcurrido, ya que después de 7 años de sufrimiento, “parece que ya empieza  a verse algo de luz en la maltrecha economía”.

“Después de tantos esfuerzos por parte de trabajadores, autónomos y pequeñas empresas, nuestro crecimiento se estabiliza y empezamos a ver mejoras en el paro, que tanto daño nos ha hecho durante años, y quiero decir que esto ha sido posible gracias al sacrificio de los trabajadores, a la valentía de los autónomos y a que las pequeñas y medianas empresas hemos aprendido a ser más competitivas, sabiendo vender nuestro productos fuera de nuestras fronteras. Además, la demandada financiación que pedíamos estos seis años parece que va llegando, pero necesitamos que siga fluyendo esta financiación”, subrayaba Jiménez, quien también pedía a las administraciones públicas una mayor agilidad en los trámites y la unificación de criterios en las diferentes comunidades autónomas.

Jiménez también expresó su deseo de que nuestra localidad siga siendo un punto logístico importante a nivel nacional e internacional. En este sentido apuntó la predisposición de los empresarios locales para dialogar y buscar puntos de encuentro.

Villarrobledo

Por último, pidió a los dirigentes políticos que busquen el diálogo y el acuerdo, mirando siempre por el interés general de los ciudadanos, que son los que los han elegido y votado.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, agradeció la invitación cursada, y apuntó que el gobierno de Castilla La Mancha es consciente que debe estar en este tipo de actos institucionales que no dejan de ser actos de hermandad y amistad, prueba de colaboración y compromiso. Pero añadió, que el gobierno regional también debe estar en el quehacer diario de los empresarios, transmitiéndoles su compromiso diario, puesto que sus logros serán los logros de Castilla La Mancha.

Ruiz Santos indicó que el principal objetivo para estos cuatro años vendrá marcado por el empleo, seguido de la sanidad y la educación, entre otros. Para el delegado de la Junta, si hay más personas trabajando habrá más consumo, si hay más consumo habrá más productividad y más número de empresarios.

Reveló que en unas semanas será presentado el plan de choque más ambicioso para generar empleo para más de 60.000 trabajadores, “no será un empleo con mucha estabilidad en el tiempo, pero por eso es un plan de choque, un plan que necesita nuestra región, puesto que han sido muchos años en los que esa lacra se ha instalado en ella, y por eso necesitamos a los empresarios, con los que junto a los agentes sociales, se está consensuando este documento”.

Para Ruiz Santos, lejos de aplicar políticas de subvenciones, recordó que se necesitan políticas directas, con el acuerdo y el consenso de todos. En este sentido puso en valor que Villarrobledo haya sido ejemplo de acuerdo, y por eso les invitó a formar parte de ese plan de choque por algo tan importante como hoy en día es el empleo.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, inició su intervención señalando que un alcalde tiene que estar con todos, en el lugar donde se encuentren los intereses de la ciudad, y añadió que los empresarios son valientes que ponen su capital al servicio de la empresa para generar riqueza.

“Como alcalde lo que quiero es que Villarrobledo fucione, y los empresarios sois un motor fundamental e imprescindible para que en nuestra ciudad haya calidad de vida. Es falso que al alcalde no le guste el mundo empresarial, pero también me gusta que se respeten los derechos de los trabajadores”, apuntó González.

Para el primer edil, es importante que los empresarios estén unidos por los intereses de la ciudad de Villarrobledo, por eso les animó a resolver los posibles problemas que puedan tener a nivel provincial.

También pidió al delegado de la Junta que se haga todo lo posible porque desde la Junta de Comunidades se ponga en marcha ese Plan de Choque, puesto que el Ayuntamiento está sin empleo para este año, “por lo que si la Junta de Comunidades no pone sobre la mesa esos empleos que tanto ha anunciado el presidente, lo vamos a pasar realmente mal”.

Por último Alberto González insistión en que en los dos meses que lleva como Alcalde, ha trabajado para constituir el Ayuntamiento y en organizar una buena Feria, “por lo tanto es imposible que sea el alcalde del desempleo como se me ha acusado desde otros partidos, y espero generar mucho empleo para Villarrobledo, intentando gobernar por los intereses de todos los ciudadanos de Villarrobledo”.

A %d blogueros les gusta esto: