contacto@villarrobledodiario.com

Los diputados provinciales de Ganemos-IU realizan una valoración positiva del primer año en la Diputación Provincial de Albacete

Agruserpy
IMG_0544

Imagen de los diputados provinciales, Victoria Delicado e Ignacio Díaz, junto al portavoz de este grupo, Manuel Clemente.

Victoria Delicado e Ignacio Díaz, diputados de Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Albacete, han visitado en la mañana de hoy Villarrobledo, para conocer de primera mano las necesidades de esta población. Junto a ellos ha estado el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente.

Victoria Delicado ha iniciado su intervención haciendo un balance de este primer año en la Diputación Provincial de Albacete, poniendo en valor el trabajo que esta formación está llevando a cabo en esta institución.

Para Delicado las prioridades con las que decidieron apoyar la investidura de Santiago Cabañero, se están cumpliendo, dando fundamentalmente un perfil más social a esta institución. Por ello, ha explicado que se están poniendo en marcha medidas para mejorar la vida de la gente, como la dotación económica de más de 5 millones de euros para llevar a la práctica el Plan Extraordinario de Empleo en las diferentes localidades de la provincia.

También ha recordado la línea de financiación de ayudas contra la pobreza y acceso a la vivienda, que serán complementarias a las que ofrece la Junta de Comunidades. Medidas que ha dicho que están aprobadas y que se van a hacer efectivas este año.

Ha considerado muy importante que se hayan puesto en marcha las ayudas para el transporte escolar, eliminadas por el anterior gobierno de María Dolores de Cospedal.

En su opinión, la intermediación con los bancos para evitar los desahucios es lo que más les está costando poner en práctica, ya que estas entidades están poniendo muchas dificultes en la negociación, fundamentalmente a la hora de dar a conocer los datos de viviendas de las que disponen en este sentido. Por ello, ha considerado que queda mucho por hacer, pese a que la Diputación ha cedido una oficina a la plataforma Stop Desahucios.

Villarrobledo

Para Delicado, otro eje importante en el que están trabajando es en el de la transparencia, equidad y libre concurrencia en los contratos públicos de esta institución. Ha señalado que el capítulo de personal pesa mucho en los presupuestos, y el objetivo es contenerlo y liberar dinero para obras y servicios en los distintos municipios de la provincia.

Por último, ha recordado como el Plan de Ajuste al que está sujeta la diputación, limita de forma considerable el plan de inversiones que está incluído en los presupuestos de esta institución.

Por su parte, Ignacio Díaz ha puesto en valor el cambio de políticas que se ha producido en la Diputación, gracias en su opinión, a la incidencia que ha tenido la llegada de Izquierda Unida, que según ha señalado viene trabajando en los ejes de ayudas sociales y transparencia, con el que se busca que las empresas puedan licitar en igualdad de conodiciones.

Ha recordado que se ha contenido el gasto de personal de libre designación. Y es que, en su opinión, “no se puede consentir que el 60% del presupuesto vaya destinado al capítulo 1”.

Díaz ha revelado que la visita que se ha llevado a cabo a Villarrobledo, obedece al deseo que estos diputados provinciales tienen de conocer las necesidades de todos los municipios que forman parte de la provincia, y conseguir que la calidad de vida sea la misma, con independencia del número de habitantes con los que cuenten.

Para finalizar, ha señalado que van en buena dirección, con un PSOE que, de momento, está haciendo caso a sus demandas. También ha felicitado al grupo de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo, por la labor que está desarrollando en esta localidad.

Manuel Clemente ha recordado por su parte, como desde su grupo han conseguido la participación de los diferentes colectivos culturales y educativos en la vida política del municipio. Asimismo ha recordado como se viene trabajando con la Oficina Antidesahucios, de la que ha dicho que es importante por su proximidad, rechazando el objetivo de centralizarlas a nivel regional, lo que en su opinión sería contraproducente.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: