contacto@villarrobledodiario.com

Los comercios de ADECOV estudian diferentes técnicas de marketing para mejorar sus negocios

Agruserpy

 

IMG_0462

Imagen del acto de presentación en el Salón de Actos del Mercado de Abastos de Villarrobledo.

Técnicas de escaparatismo, atención al cliente, marketing digital o autodiagnóstico de un comercio, son algunos de los temas que desde hoy y hasta el próximo 6 de julio, se están dando a conocer en unas interesantes jornadas organizadas por el Consejo Regional de Cámaras de Comercio y Adecov, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, en el Salón de Actos del Mercado de Abastos.

Al acto de presentación ante los medios de comunicación han asistido Ricardo Palomares, encargado de llevar a cabo las mismas, Santiago Lapaz, presidente de Adecov y Juan Luis Iñiguez, concejal de Economía del Ayuntamiento de Villarrobledo

Juan Luis Iñiguez, como invitado a estas jornadas, ha destacado la importancia de las mismas, ya que ofrecen la formación necesaria para mejorar los comercios de la localidad. Por ello, ha resaltado que cualquier iniciativa dirigida y financiada por la Cámaras de Comercio de Castilla La Mancha se hace imprescindible, ya que trata también  de la  mejora de los negocios y comercios de la localidad, sometidos a una importante competencia.

En su opinión, jornadas así redundan en temas tan fundamentales como la atención al cliente, técnicas de marketing en internet y temas que pretenden el progreso del comercio en la localidad.

Por su parte, Santiago Lapaz ha explicado que en total se ofrecen 4 cursos de 3 horas de duración cada uno de ellos, subvencionados por la Cámara de Comercio de Castilla La Mancha, enfocados para el pequeño y mediano comercio de Villarrobledo. Los mismos se realizan entre hoy miércoles 29 de junio con Técnicas de Escaparatismo, mañana jueves día 30 con Atención al Cliente, el 5 de julio con Marketing Digital, y el día 6 con Autodiagnóstico de tu Comercio.

Villarrobledo

Estos cursos son impartidos por Ricardo Palomares, profesor de Marketing en distintas universidades de España y de Hispanoamérica. Además es consultor de martketing y ha escrito varios libros relacionados con esta materia.

Sobre las técnicas de escaparatismo ofrecidas en la jornada de este miércoles, Palomares ha señalado que se enfoca a través de unos conceptos teóricos para ponerlos en marcha y que los comerciantes locales sepan lo que al menos no tienen que hacer en ese sentido, ilusionando al cliente, en definitiva, que se puede hacer con los productos para que el cliente se pueda ilusionar, con un escenario de venta mucho más atractivo.

Palomares ha indicado que todas las localidades tienen “fuga comercial” y eso es muy difícil de combatir, pero los comerciantes deben poner en marcha la maquinaria para que los clientes, cuando salgan de compras, se ilusionen con lo que les ofrecen y la experiencia de compra sea mucho mejor.

Palomares ha revelando también las técnicas que se ofrecerán de atención al cliente, lo cual, como ha indicado, contribuirá a que estos comercios sean más amigables y los clientes decidan comprar en ese establecimiento.

Ya para la próxima semana en la que continuarán estas jornadas, se tratarán técnicas relacionadas con el marketing digital. Para el profesor, los comercios deben tener sus técnicas tradicionales, pero tienen que abrirse a internet, y como mínimo deben tener su catálogo de productos para que puedan ser vistos en la red.

Del mismo modo, también se busca estos días de interrelación con los comerciantes de Villarrobledo, que puedan medir, dentro de sus posibilidades, en que medida son competitivos, a través de una herramienta informática, que hace una valoración de dicho autodiagnóstico.

Por último, para Palomares, las localidades y los comercios que apuestan por un comercio más innovador, son los que a la larga tienen mayores éxitos en este sentido. Por ello, ha querido agradecer la predisposición de Santiago Lapaz y de su asociación para formarse en dichas técnicas.

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: