contacto@villarrobledodiario.com

Los castellano-manchegos pueden solicitar cita previa con sus enfermeros a través del móvil y la página web del SESCAM

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 9.58.24

Este sistema ofrece mayor comodidad y permite también anular o cambiar las citas pedidas con anterioridad en Atención Primaria.

La descarga de la aplicación móvil es totalmente gratuita, compatible con sistema Android o IOS, y se puede realizar a través del propio teléfono o bien desde la página web del SESCAM.

A partir de esta semana los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, pueden solicitar, anular o cambiar la cita previa con sus enfermeros a través de su teléfono móvil y también desde la página web del SESCAM, http://sescam.castillalamancha.es.

Hasta el momento, los pacientes únicamente podían gestionar las citas con su enfermero de Atención Primaria presencialmente o bien llamando a su centro de salud, puesto que la aplicación informática permitía hacerlo online sólo para el médico de familia y el pediatra.

Villarrobledo

Con la nueva versión desarrollada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, además de solicitar cita con su enfermero desde la página web del SESCAM, los ciudadanos podrán hacerlo también a través de su teléfono móvil descargándose la aplicación gratuita ‘SESCAM’.

Esta segunda opción es la más rápida, cómoda y sencilla puesto que tras introducir el Código de Identificación Personal (CIP), que aparece en la tarjeta sanitaria del usuario, podrá guardarlo para así no tener que teclearlo cada vez que tenga que gestionar sus citas.

Además, permite guardar en su móvil los datos de varias tarjetas sanitarias como la suya, la de sus hijos o personas que tenga a su cargo.

La descarga de la aplicación móvil es totalmente gratuita, compatible para smartphones con sistema Android o IOS, y se puede realizar a través del propio teléfono o desde la página web del SESCAM (apartado Cita Previa).

Es importante destacar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos. Así, desde la implantación del sistema de cita previa online el número de solicitudes se ha venido incrementado notablemente, pasando de poco más de 2.000 en el año 2005 a cerca de 2.500.000 en 2015.

Para potenciar la utilización de este sistema la Consejería de Sanidad tiene previsto iniciar una campaña de difusión de cita previa online a través de la página web del SESCAM, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de las redes sociales y la cartelería digital en los centros de salud.

A %d blogueros les gusta esto: