contacto@villarrobledodiario.com

Los caminos de Villarrobledo empiezan a arreglarse gracias al Plan Extraordinario de Empleo

Agruserpy

IMG_9771

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha visitado uno de los primeros caminos que están siendo arreglados gracias al Plan Extraordinario de Empleo. Concretamente se trata del camino del Puerto López, uno de los caminos que necesitaban de una operación tan básica de mantenimiento y reparación, eliminando esos desagradables y peligrosos baches que ahora mismo están situados en toda la red de caminos asfaltados de la localidad.

Un equipo con dos operarios se encuentran realizando estas labores en los caminos, mientras que otro equipo se encuentra bacheando las calles de la localidad. Por operatividad, a partir de ahora y con el objetivo de que ambos equipos se encuentren coordinados, se alternarán ambas actuaciones.

Gracias al Plan Extraordinario de Empleo, que da trabajo a 161 personas, es posible arreglar los caminos de la localidad. Y es que según Juan Luis Iñiguez, esta era una de las cuestiones que más quejas y solicitudes se reciben en el Consistorio, puesto que son muchos lo ciudadanos que les dan a conocer el mal estado en el que se encuentran estas vías y las necesidades que tienen de reparación para evitar accidentes, debido al estado tan lamentable en el que se encuentran muchos de ellos.

Villarrobledo

Uno de esos caminos en muy mal estado es el que se estaba arreglando en la mañana de hoy, con verdaderos “socavones”, como indicaba el edil de Obras Públicas, quien ha añadido que continuarán con estas actuaciones hasta que llegue la campaña de vendimia, utilizando los medios humanos y materiales necesarios, “para que la gente perciba que se está recuperando algo que estaba perdido en los últimos cuatro años de gobierno del PP, como es el mantenimiento de la extensísima red de caminos municipales asfaltados, que llegan a los 150 kilómetros aproximadamente”.

Los caminos que se van a acometer serán los más prioritarios y los que más necesidad tienen, como es el caso de este de Puerto López, aunque también se actuará en los caminos de Socuéllamos, Tomelloso o el de San Clemente, que según el edil se encuentra en un estado absolutamente “infernal”.

Ha añadido que no sólo se intentará arreglar los caminos radiales o históricos, sino algunos de los caminos trasversales que unen esta red de caminos principales.

Por último, ha querido agradecer a la Junta de Comunidades y a la Diputación de Albacete la aportación económica que han realizado para poder llevar a cabo este Plan Extraordinario, que refuerza la lucha que estas tres administraciones están llevando a cabo a favor de las políticas  de fomento del empleo. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto 300.000 euros en este plan.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: