contacto@villarrobledodiario.com

Los bomberos de Villarrobledo estuvieron en estado de alerta por el terremoto

Villarrobledo
Bomberos del sepei villarrobledo

Imagen del Parque Comarcal del SEPEI de Villarrobledo.

Horas después del terremoto con epicentro en Ossa de Montiel, en Albacete, las autoridades llamaban a la calma, después de un aumento exponencial de las llamadas a los servicios del 112 en toda España. Los miembros del Parque Comarcal del SEPEI de Villarrobledo se encontraron en estado de alerta, ante posibles réplicas en las horas posteriores al terremoto.

Según informaba también la Policía Local de Villarrobledo, toda la localidad sintió con fuerza durante 10 o 15 segundos este terremoto, pero afortunadamente no hubo ni daños materiales ni personales, afortunadamente.

Villarrobledo

Jesús Labrador, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, señalaba que se tomaron todas las medidas adecuadas para este tipo de sucesos. El organismo señalaba que las localidades más afectadas fueron Ossa de Montiel, Munera, Ruidera y El Bonillo, pero que no se habían producido daños materiales o personales, según un comunicado.

El Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete, dependiente de la Diputación, hacía poco después un llamamiento a detener los rumores falsos que se han extinguían por las redes sociales. La Policía Nacional y la Guardia Civil se unían a los mensajes de tranquilidad, aportando información del terremoto, que lideraba el “trending topic” en Twitter, a los pocos minutos de producirse.

Los cuerpos de bomberos de Villarrobledo, La Roda y Hellín se encontraron también en estado de alerta, ante posibles réplicas en las horas posteriores.

 En Ossa de Montiel, según informaba Europa Press, no se registraban daños materiales ni personales, si bien la alcaldesa de la localidad, María Luisa Clamot,señalaba que la Guardia Civil recorrió las calles del pueblo para observar daños en las calles. Los vecinos de la localidad informaban también a la agencia de noticias que la localidad entera sintió el movimiento con golpes muy fuertes, y que las réplicas se sintieron, pero sin intensidad importante.
A %d blogueros les gusta esto: