contacto@villarrobledodiario.com

Los arcos del Ayuntamiento acogerán el II Mercado Solidario del Trueque

Villarrobledo
El mercadillo estará atendido por personas de  la Asociación

El mercadillo estará atendido por personas de la Asociación

   La Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo celebrará este domingo en los arcos en la arcada de la Casa Consistorial su Mercado Solidario del Trueque. Será la tercera ocasión en que realicen en la localidad un evento de estas características.

Con esta iniciativa se quiere poner de manifiesto que es posible comprar sin dinero, sobre todo en estos tiempos de crisis, en los que los intercambios de artículos o productos se hacen aún más interesantes.

Villarrobledo

Desde la Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo destacan que, como todos los mercados del trueque, la iniciativa consistirá en el intercambio de productos de toda índole, como pequeños electrodomésticos, ropa y calzado, alimentación (productos ecológicos), juguetes, material escolar y de oficina, decoración y un largo etcétera, siempre y cuando los productos estén en buen estado.

Para participar en este mercado sólo habrá  que llevar un producto al mercado y dejarlo al personal de la Asociación Pro Bienestar Familiar, que entregaran una ficha por cada objeto que los ciudadanos aporten. Esta ficha servirá para cambiarla por otro objeto del mercadillo.

La Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo, ha  querido darle al acontecimiento un carácter solidario, ya que si la persona que lleve un objeto no quiere llevarse nada del mercadillo,  su objeto se quedará en depósito, para donarlo a la O.N.G. Cáritas Villarrobledo, y será esta entidad la encargada de repartirlos entre las familias más necesitadas que acuden a pedirles ayuda en estos tiempos de crisis.

La Asociación Pro Bienestar Familiar, es una de las asociaciones de autoayuda de más reciente creación de la localidad, que se dedica fundamentalmente a prestar servicios socioculturales a la comunidad, así como realizar una labor investigadora en el ámbito de la psicología y la educación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: